Foto: Getty Images

Alba sí, Suárez no: Ronald Koeman comienza a darle forma a su Barcelona

Ronald Koeman está empezando a definir su esquema como técnico culé. Parece ser que Luis Suárez se va del Barcelona, luego de que el propio técnico holandés le comunicara que no cuenta con él, caso contrario a Jordi Alba.

De acuerdo a información de RAC1, Koeman habría llamado por teléfono a Luis Suárez para comunicarle que no cuenta con él para la próxima temporada. El uruguayo está en la órbita del Ajax y acá te dejamos los detalles.

Luis Suárez se va del Barcelona

Foto: Getty Images

La salida de Luis Suárez sería parte de la reestructuración que el Barcelona prometió hace unos días y que comenzó con la salida de Quique Setién de la Dirección Técnica, la de Eric Abidal de la Secretaría Técnica y la propia llegada de Ronald Koeman.

Si Luis Suárez se va del Barcelona, sería casi un hecho que Ronald Koeman utilizaría a Antoine Griezmann en su lugar, como el ‘9’ fijo de la escuadra catalana. Hace unos días el técnico habló sobre la posición del francés y también de la de Frenkie De Jong. Al charrúa le restaba un año de contrato más con la institución.

Ronald Koeman dio su postura sobre la supuesta salida de Messi del Barcelona

Jordi Alba se queda

A diferencia de Luis Suárez, quien habría recibido el voto de confianza de Ronald Koeman es Jordi Alba. El lateral español era uno de los señalados a irse para la siguiente temporada.

De acuerdo a información de Mundo Deportivo, Jordi Alba y Ronald Koeman habrían tenido una conversación hace algunos días en la que el entrenador le comunicó la confianza que tiene en él. No obstante le pidió dar su mejor versión para la próxima temporada.

Ronald Koeman cuenta con Jordi Alba para la próxima temporada

Foto: Getty Images

Los otros señalados para abandonar al club son Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Sergi Roberto. Al chileno supuestamente lo habrían buscado Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon para que regresara a la Juventus.

Con el futuro de Messi aún en el aire, parece ser que Luis Suárez se va del Barcelona (pese a que había manifestado su deseo de seguir) mientras que Jordi Alba seguirá. Dos decisiones fuertes de Ronald Koeman con menos de un mes en el cargo de entrenador.