Aubameyang, Lingard y Oladipo: El legado de Chadwick Boseman en el deporte Deportes
Getty Images

Aubameyang, Lingard y Oladipo: El legado de Chadwick Boseman en el deporte

Chadwick Boseman trascendió en el deporte gracias a su papel protagónico en 'Black Panther' mediante el Wakanda Forever

Chadwick Boseman trascendió más allá del mundo cinematográfico. Su papel protagónico en ‘Black Panther’ tocó fibras sensibles de deportistas de origen africano, quienes adoptaron el “Wakanda Forever” como parte de un símbolo de identidad y orgullo .

Boseman falleció a la edad de 43 años, víctima de un cáncer de colon, el cual le fue detectado en 2016, dos años antes de protagonizar el filme que forma parte del universo de Marvel.

2018 fue el año en el cual Black Panther vio la luz y desde entonces deportistas han adoptado el “Wakanda Forever” como parte de sus festejos o incluso sus derrotas.


Boseman en la Premier League

La Premier League, una de las ligas más importantes en el mundo y con un nutrido número de jugadores africanos o de origen africano, dejó ver el sentido de identidad de sus jugadores con el papel protagónico de Boseman.

Jesse Lingard, jugador del Manchester United, fue uno de los primeros futbolistas que imitó el “Wakanda Forever” al festejar un gol con los brazos cruzados para formar una especie de X, y encontró en Paul Pogba un cómplice para compeltar su festejo.

El legado de Chadwick Boseman en el deporte

Getty Images

Lingard es británico y Pogba francés, sin embargo, dejaron ver el orgullo de sus raíces más allá de sus nacionalidades.

El delantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, nació en Francia, pero optó por la nacionalidad de Gabón, fue más allá del saludo al festejar con la máscara de ‘Black Panther’.

 

En el tenis

Pese a que Gabriñe Muguruza no tiene raíces africanas (es española con origen venezolano), también se unió con el “Wakanda Forever” tras caer ante la afroamericana Sachia Vickery en la final del Indian Wells, como una forma de reconocimiento a su adversaria.

En el tenis se unió a Gael Monfils, quien tiene nacionalidad francesa, pero de origen africano, y formó la cruz con los brazos en repetidas ocasiones.

En el tenis se unió a Gael Monfils, quien tiene nacionalidad francesa, pero de origen africano, y formó la cruz con los brazos en repetidas ocasiones.

Getty Images

En la NBA

La NBA, una liga que suele manifestarse constantemente a favor de los movimientos de la comunidad afroamericana, tuvo representación a través de Victor Oladipo, quien en el concurso de clavadas del All-Star del 2018, lució la máscara de “Black Panther”.

Top Relacionadas
:)