West Ham eludió el descenso de la Premier League después de vencer al Watford en la penúltima jornada de la liga, por lo que deja el problema de la permanencia para sólo tres equipos, de los cuales tendrán que despedirse dos.

Los Hammers, que contaron al inicio de la actual temporada con el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, llegaron a 37 unidades y se instalaron por el momento en el décimo quinto puesto, con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso a falta de dos jornadas.

¿Cómo queda el panorama del descenso?

El único equipo descendido hasta ahora es el Norwich, que ocupa el último sitio de la tabla general con 21 puntos. Arriba de los Canarios están Aston Villa y Bournemouth, ambos empatados con 31 puntos y con dos partidos aun por disputar cada uno.

El otro es Watford, que está fuera de la zona de descenso con 34 unidades y una diferencia de goles -24, por lo que el peligro de descenso es latente, aunque es el único de los tres equipos involucrados que depende de sí mismo para eludir el descenso. Para ello está obligado a ganarle al Manchester City y al Arsenal.

West Ham se desmarca del descenso y le deja la bronca a tres equipos y este es el escenario
Getty Images

Bourtnemouth (diferencia de -25) es el equipo que tiene un calendario más accesible, pues enfrentará al Southampton y después al Everton, por lo que en caso de ganar ambos partidos tendría que esperar tropiezos por parte del Watford.

West Ham se desmarca del descenso y le deja la bronca a tres equipos y este es el escenario
Getty Images

Aston Villa (diferencia de -27) es el que tiene el panorama más complicado, pues depende de los tropiezos tanto del Watford como del Bournemouth. Cierra la campaña frente al Arsenal y West Ham.

West Ham se desmarca del descenso y le deja la bronca a tres equipos y este es el escenario
Getty Images

Los goles

En sólo 10 minutos, West Ham ya tenía el partido en la bolsa, pues en ese lapso marcó dos tantos. El primero fue de Michail Antonio a los seis minutos y después Tomas Soucek firmó el 2-0 con un cabezazo.

 

 

El juego se puso más a modo para los Hammers con el tercer tanto, de Declan Rice a los 36 minutos con un bombazo fuera del área. Watford dio señales de vida el inicio del segundo tiempo con Troy Deeney, quien aprovechó un rebote en el área para acercarse un poco en la pizarra.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook