Foto: Getty Images

Zverev vs Thiem: Lo que tienes que saber de la final de US Open 2020

La final del US Open 2020 ya está lista: Zverev vs Thiem será el duelo que defina al nuevo campeón del torneo, que quedará marcado por la pandemia del coronavirus y la ausencia de estrellas como Roger Federer, Rafael Nadal y el mismo Djokovic que fue expulsado.

Alexander Zverev protagonizó una remontada espectacular ante Pablo Carreño. El alemán perdió por 6-3 y 6-2 los primeros dos sets pero ganó el tercero por 6-3 y provocó que el español se quedara sin energías. Forzó un quinto set que terminó ganando por 6-3.

Zverev vs: Lo que tienes que saber de la final de US Open 2020

Foto: Getty Images

Para Zverev es la primera final de US Open y es el primer alemán que se mete entre los dos mejores por primera vez desde que Michael Stich lo lograra en 1994. Eso sí, buscará ser el segundo tenista de Alemania que se corona, pues el único que lo ha conseguido es Boris Becker en 1989.

Dominic Thiem por su parte por fin cumplió con los pronósticos y se metió a la final del US Open. El austriaco era el mejor ubicado de los tenistas que sobrevivían en el torneo, al estar colocado en la tercera posición del ranking ATP, tan sólo por detrás de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Dominic Thiem a la final del US Open

Foto: Getty Images

Thiem superó en tres sets al ruso Daniil Medvédev, finalista en 2019, en lo que muchos consideraron una final adelantada. Será la primera vez también para el austriaco, que se mete entre los mejores dos del torneo.

Ambos tenistas eran favoritos a coronarse desde antes de que iniciara el US Open 2020 y cuando Djokovic fue expulsado por golpear a una juez de línea con la pelota, lo fueron aún más.

¿Cuándo es la final del US Open 2020?

Mientras que la final femenina entre Osaka y Azarenka será el sábado 12 de septiembre, el Zverev vs Thiem se disputará el domingo 13 a las 16:00 horas, tiempo del centro de México.

Nueva York será testigo de un nuevo campeón del US Open tras un periodo de tres años en los que Rafael Nadal se coronó en dos ocasiones y Novak Djokovic en la otra. El último que lo había logrado fue el suizo Stanislas Wawrinka en 2016.

¿Dónde ver el partido?

Como ha sucedido con todo el torneo, la final de US Open 2020 la podrás ver las pantallas de ESPN. Zverev vs Thiem por la máxima gloria del mundo del tenis.

El historial entre Dominic Thiem y Alexander Zverev beneficia al austriaco con siete victorias por dos del alemán en nuevo enfrentamientos que han tenido. El más reciente antes del US Open fue en las semifinales del Abierto de Australia, donde ganó el 3 del ranking ATP.