Lo que necesitas saber:

Checo Pérez comenzará su temporada número 15 en F1

Cadillac superó la primera de prueba de cara a su debut oficial como equipo de Fórmula 1, cuando puso puso en marcha su auto en la pista en los test de Barcelona y ahora el objetivo se centrará en el rendimiento del monoplaza en los test de Bahréin (del 11 al 13 de febrero), por lo cual tanto Checo Pérez como Valtteri Bottas podrán exigir velocidad y entonces sí podremos darnos una pista de qué tan competitivo será Cadillac en su primer año. 

En los test de Barcelona, Cadillac hizo poco más de 160 vueltas, que fueron muy pocas respecto a lo que rodaron otros equipos, como Mercedes o Ferrari, que dieron más de 400 vueltas. George Russell hizo 265 vueltas, casi 100 más que Cadillac con sus dos pilotos, pero esta no es una mala noticia para el equipo de Checo Pérez.

“Esta es la cumbre del automovilismo mundial; no puedes simplemente llegar y rendir al máximo”, explicó Greame Lawdon, team principal de Cadillac. 

Graeme Lowdon, team principal de Cadillac / FB Cadillac F1

Checo ahora sí podrá exigir el auto de Cadillac en Bahréin

Tanto Checo Pérez como Valtteri Bottas dejaron tiempos de cuatro segundos detrás de Lewis Hamilton, quien fue el más rápido en Barcelona, con un tiempo de 1:16.348, lo cual está muy bien para un equipo totalmente nuevo y que ha construido la mayor parte de sus piezas desde cero.

La evolución de Cadillac en los test de Barcelona

De cualquier manera, el rendimiento no era el objetivo de Cadillac en Barcelona, pero sí lo será en Bahréin, una vez identificados los aspectos que se tenían que mejorar. De acuerdo con Checo, “más que sorpresas, hay problemas en todas partes. Con la unidad de potencia, con el coche y problemas electrónicos”. 

Pero justo el objetivo de Barcelona era identificar todo tipo de problemas. “El objetivo de esa semana era principalmente una prueba preliminar, completando varias pruebas, aspectos menos orientados al rendimiento. Tienen más que ver con la fiabilidad y con asegurarnos de tener una plataforma estable.

“En Bahréin nos centramos mucho más en el rendimiento, en intentar ver realmente qué tan rápido podemos hacer que vayan los coches”, indicó Lawdon. 

Cautela con Cadillac en su primer año en F1

Lo normal es que Cadillac termine último en los primeros Grandes Premios de la temporada 2026, por ello el contrato de Checo y de Bottas no tiene ninguna cláusula de rendimiento en el primer año y el objetivo se centrará en obtener algunos cuantos puntos a lo largo del año, en el cual se espera que el auto tenga una evolución agresiva. 

Checo Pérez en Cadillac / FB Cadillac F1

“Quién entiende de la F1 sabe que este es un proyecto a largo plazo y regresar a F1 con una marca como Cadillac es un sueño hecho realidad en esta etapa de mi carrera”, manifestó Checo en una entrevista con uno de los patrocinadores de Cadillac.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios