Entretenimiento
Foto: Getty

Harvey Weinstein es acusado por 11 nuevos delitos de agresión sexual en Los Ángeles

Harvey Weinstein enfrenta 11 nuevos cargos en su contra por delitos de agresión sexual, según se dio a conocer los últimos días.

Las acusaciones sobre Harvey Weinstein no cesan. Aún cuando ya está cumpliendo una condena en una cárcel del Nueva York, los señalamientos por presuntos delitos de agresión sexual siguen saliendo a la luz. Así se informó desde la ciudad de Los Ángeles.

Este lunes se dio a conocer que el ex productor ha sido acusado por 11 nuevos cargos de violación. Las autoridades en aquella ciudad californiana han pedido que se le traslade desde la prisión en la que se encuentra para que se lleve a cabo el juicio correspondiente.

Harvey-weinstein-1

Harvey Weinstein. Foto: Getty

Nuevas acusaciones en contra de Harvey Weinstein

En marzo de 2020, Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión, pero la situación que enfrenta está lejos de mantenerse bajo esa sentencia… o bueno, al menos eso parece. Recientemente, se llevó a cabo una audiencia por videollamada en Los Ángeles donde se reveló que el ex productor enfrenta 11 nuevos cargos por delitos de agresión sexual y violación que habrían sucedido entre 2004 y 2013.


De acuerdo con lo que informa Variety, los fiscales de la ciudad angelina están buscando que Weinstein sea llevado desde el Centro Correcional de Wende (ubicado en el estado de Nueva York) hasta dicho condado californiano para que se lleve a cabo el juicio pertinente. De proceder los nuevos cargos en su contra, si es que llegase a ser declarado culpable, podría pasar hasta 140 años en prisión.

Harvey Weisntein. Foto: Getty

La defensa del acusado de pronuncia

Ante la complicada situación que Harvey Weinstein enfrenta nuevamente, su abogado Norman Effman ha intentado retrasar el traslado de su defendido a Los Ángeles. El representante legal se opuso este lunes a la documentación que solicita la extradición del ex productor desde Nueva York.

La defensa presentó un alegato en el que afirman que Weinstein no se encuentra en optimas condiciones de salud para cruzar el país. Effman ha señalado que los problemas médicos del acusado necesitan tratamientos extensos. El abogado señaló que Harvey tiene problemas dentales además de severos problemas cardiacos, problemas lumbares, apnea de sueño y, según parece, podría ser declarado legalmente ciego.

Harvey Weinstein. Foto: Getty

El proceso de extradición se ha retrasado varias ocasiones durante el último año debido a la pandemia por coronavirus. Ahora, las fuentes indican que el tribunal que lleva el nuevo caso decidió aplazar la decisión sobre el traslado de Harvey Weinstein a Los Ángeles hasta el próximo 30 de abril.

Mientras tanto, la defensa en manos de Norman Effman tendrá una semana- comenzando desde este lunes- para presentar por escrito los argumentos por los cuales el acusado no puede trasladarse ante las autoridades angelinas.

Foto: Getty


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)