Tenemos un enorme anuncio. Morty, ¿quieres hacer el anuncio?”, dice Rick con su voz aguardentosa. “No, no, no, no. Yo, yo, yo, yo no quiero hacer el anuncio”, dice Morty con esa fragilidad característica de un chico que ha sufrido de abusos emocionales por parte de prácticamente todos. “Ok, lo haré yo. Oigan todos, ‘Rick & Morty’ regresará con su nueva cuarta temporada en noviembre de 2019, de este año. Lo haremos este año, 2019”.

Esta noticia es una sorpresa a medias. A mediados de marzo de 2018, Dan Harmon, creador de Rick & Morty, dio a entender que no habría una cuarta temporada, pues la cadena no habría ordenado seguir con la serie. Sin embargo, dos meses después, Adult Swim anunció que se renovaría la serie para 70 episodios más pero sin una fecha establecida. Ahora, con este anuncio de su regreso a finales de 2019, queda claro que ya están la mayoría, pero que el tiempo de espera ha sido tortuoso para los fanáticos.

El creador y los animadores aplicaron un Game of Thrones y le dieron a los fanáticos dos años de espera. La transmisión de la tercera temporada de Rick & Morty, terminó en octubre de 2017 para luego subirse al catálogo de Netflix. Es decir, en la plataforma de streaming están las primeras tres temporadas, y con la espera de la cuarta para noviembre, entonces hemos de esperar aún más para verla aquí.

Rick & Morty es una de las series animadas más importantes que ha logrado crecer entre un sinfín de opciones similares que buscan transgredir los estereotipos que construyen a la sociedad; sin embargo, eso no le quita lo divertido y el hecho de que disfrutemos de la presencia de Rick, hombre más inteligente y borracho de todos los universos que existen y su nieto Morty, un chico frágil que se ve obligado a acompañar a su abuelo a estas distintas realidades como la del universo C-127, su lucha contra la Federación, el escape, entre otros.

La cuarta temporada, teóricamente, continuaría con la historia familiar. Rick provocó que su hija Beth se divorciara de su esposo Jerry (lo están intentando, pero no sabemos), pero como parte de un plan en su nueva etapa de exiliado de la Federación. Por eso, y para darle un cierre a la serie, era importante que llegará la nueva entrega y la nueva tanda de episodios que llegarán en noviembre sin una fecha establecida.

Por acá les dejamos el teaser en el que Rick y Morty anuncian la llegada de la cuarta temporada de Rick & Morty, una serie que ha dado mucho de qué hablar y se ha convertido en imagen de videos musicales y hasta históricos crossovers como el de Los Simpson.