10 Cosas para hacer el fin de semana

Logramos librar una semana más, a pesar de que el frío ya empezó a darnos una muestra de lo canijo que estará este invierno, nada puede detenernos ese fin, pues es un fabuloso ¡VIERNES DE QUINCENA! y lo mejor de todo es que se atraviesa el Día de Muertos y Halloween, festividades que le dan un toque especial al otoño.

Logramos librar una semana más, a pesar de que el frío ya empezó a darnos una muestra de lo canijo que estará este invierno, nada puede detenernos ese fin, pues es un fabuloso ¡VIERNES DE QUINCENA! y lo mejor de todo es que se atraviesa el Día de Muertos y Halloween, festividades que le dan un toque especial al otoño.

Para que le saquen el mayor provecho posible a este fin, les preparamos la infaltable guía con actividades interesantes que prometen salvar el día.

Desfile Día de Muertos

Para comenzar las festividades de Día de Muertos, el gobierno de la Ciudad de México organizó un MEGA desfile que recorrerá la Ciudad. El desfile se llevará a cabo el próximo sábado, 29 de octubre a partir de las 2 de la tarde. El recorrido iniciará en el Ángel continuará por Paseo de la Reforma hasta llegar al zócalo.

Mapa del Desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México.

 

Pandatón

Este fin de semana se celebrará el segundo Pandatón de la Ciudad de México, una carrera creada por Eduardo López Caturegli, que tiene una noble misión: ayudar a personas que padecen cáncer.

La carrera será el domingo 30 de octubre en el Infield del Hipódromo de las Américas a las ocho de la mañana. Para los despistados que no alcanzaron a inscribirse, todavía pueden hacerlo este sábado, 29 de octubre en la entrega de kits de la carrera que se llevará a cabo en el Gimnasio del Instituto Kipling Satélite (Cruz Valle Verde #25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan de Juárez) de las 10:00 AM a las 06:00 PM.

Pandaton 2016

 

Aterciopelados

Este sábado 29 de octubre se presentará Aterciopelados en el Teatro Metropolitan (Avenida Independencia No. 90, Cuauhtémoc). La banda colombiana integrada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago llegará a la Ciudad de México para presentar su espectáculo “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”.

Los boletos se pueden conseguir en las taquillas del teatro y también a través de Ticketmaster

aterciopelados-concierto

 

Gran Premio de México

El autódromo Hermanos Rodríguez ya está listo para ver pasar a los mejores corredores de auto del mundo. Este viernes 28 comenzaron las sesiones de prueba, a eso le siguen las rondas de clasificación del sábado 29. Finalmente, lo que todos estamos esperando: El Gran Premio de México y la grandiosa competencia que lo acompaña será el domingo 30.

Si ustedes ya tienen todo listo para la competencia más esperada por los amantes de los autos de carrera, aquí en Sopitas.com les preparamos su infaltable guía de supervivencia y si por razones del destino van a asistir, pero no saben de qué va, nosotros también les tenemos una solución.

F1 Grand Prix of Mexico - Practice

 

Paseo nocturno en bici

Como parte de las celebraciones de día de muertos, el gobierno capitalino organizó un paseo en bicicleta de las 19:00 a las 23:00 horas que partirá del Bosque de Chapultepec hasta el Centro Histórico. Entre los puntos turísticos de interés que habrá en el recorrido están el Bosque y Lago de Chapultepec, la Torre Mayor, y por supuesto el Palacio de Bellas Artes.

Ruta del paseo nocturno en bicicleta por el día de muertos

Feria de café, chocolate y pan de muerto

Una de las mejores cosas de Día de Muertos es el tradicional pan con sabor a naranja que ya abunda en las panaderías. Si son fieles seguidores de las tradiciones pueden asistir este fin de semana a la feria de café, chocolate y pan de muerto que se celebrará en el Parque de los Venados del 28 al 30 de octubre, de las 10 de la mañana a las 8 de la noche.

Pan-De-Muerto

 

La Hora Radio Roma II

El Foro Shakespeare está presentando ‘La Hora Radio Roma 2′ la segunda parte de la puesta en escena ‘Radio Roma 1’, que continúa con la divertida serie radiofónica ambientada en la década de los 40, durante la época de oro de la radio mexicana.

‘La Hora Radio Roma 2’ se presenta todos los fines de semana en el Foro Shakespeare. Los sábados la función es a las 8:00 de la noche y los domingos hay dos funciones una a las 5:00 y la otra a las 7:00 de la tarde.

Maya Zapata nos invita a 'La Hora Radio Roma 2'

 

Velada en Xochimilco

Xochimilco es uno de los lugares más misteriosos que hay en la Ciudad de México y una excelente locación para celebrar día de muertos. Este 29 de octubre se celebrará un recorrido que terminará con un campamento en el que se contarán leyendas alrededor de una fogata. Al día siguiente habrá tiempo para desayunar en el mercado típico y también para visitar una zona arqueológica en Xochimilco.

La cita es en el Embarcadero Nuevo Nativitas de 5:30 a 6:30 de la tarde (debajo del arco) el sábado 29 de octubre y el costo por persona es de $350 pesos. Es necesario llevar su equipo de campamento. Todos los detalles se encuentran en Facebook.

velada-arqueologica

 

Concurso de Catrinas y Catrines

Para recibir el Día de Muertos, este año el Museo Nacional de Arte (Munal) organizó su primer concurso de catrinas. Si ustedes quieren ser ‘la catrina más bella de la ciudad’ deben de asistir con su mejor disfraz este domingo 30 de octubre al Munal (Tacuba 8, en el Centro Histórico).

Para participar en el concurso deben de mandar un correo con su nombre completo, teléfono a [email protected], a cambio recibirán un folio y los detalles del evento. La inscripción es gratuita y el concurso empieza a las 2 de la tarde. Acá los detalles.

La_Catrina-El_libro_de_la_vida_MILIMA20141012_0295_3

Halloween en Pasagüero

Si no tuvieron suficientes fiestas de Halloween, el domingo 30 todavía pueden alcanzar la fiesta que está organizando Pasagüero con la presentación Charles Ans, Tino El Pingüino, Gordo Fu y más. Este evento es para todas las edades y comienza als 3 de la tarde. El boleto general 400 pesos y el VIP $600.

halloween-pasaguero

Top Relacionadas