Entretenimiento
Fotos: Netflix/Especial

¿Qué fue de Alex McCluskey y por qué dejó de trabajar como mánager de Luis Miguel?

Les contamos la historia detrás de la ruptura profesional entre el manager Alex McCluskey y Luis Miguel. Esto fue lo que sucedió...

Hugo López no fue la única persona que ayudó a Luis Miguel a alcanzar la gloria en la industria musical. Alex McCluskey completó a ese equipo de representación que impulsó al cantante hacia la cumbre y que, según se cuenta por ahí, lo arropó tanto profesionalmente como en el aspecto personal.

Para la segunda temporada de la serie de Netflix sobre “El Sol”, este personaje ha cobrado un poco más de relevancia y si le has seguido la pista a los últimos episodios, ya te habrás dado cuenta que la cosa se está poniendo tensa entre nuestro protagonista y el mánager argentino. Así que veamos qué fue de este último tras terminar su relación laboral con el afamado intérprete.

César Santa Ana como Alex McCluskey en ‘Luis Miguel: La Serie. Foto: Netflix

La carrera de Alex McCluskey

Marcos Alejandro McCluskey ya había mostrado interés en la música en su juventud y le venía de familia. Su padre, Donald Dean McCluskey -o Don Dean como se le conoce en el ámbito-, es un músico estadounidense de jazz que se asentó en Argentina, lugar donde hizo su vida y en el cual le inculcó a sus hijos la pasión por la música.


De esta manera, Alex formó parte de algunas agrupaciones juveniles como Los Mac Ke Mac’s (donde compartió créditos con uno de sus hermano). En ese grupo se mantuvo 20 años y en su tiempo, fueron considerados uno de los actos más icónicos de Argentina pues no solo cantaban en español; también le daban vuelo a temas en inglés y portugués.

Una vez que la banda se separó, Alex McCluskey se dedicó al management y por algún rato se encargó de la carrera de su hermano Donald. Al poco tiempo, comenzó a trabajar como productor artístico de la cadena de hoteles Sheraton en el país sudamericano.

McCluskey y Hugo López se conocieron en la década de los 80 en Argentina y se hicieron muy buenos amigos luego de que Alex sacara a Hugo de la cárcel pues había sido detenido injustamente debido a un estafador, esto según lo que cuenta Matías McCluskey -hijo del mánager- al medio Teleshow.

Poco después, López se mudaría a México y posteriormente invitaría a su entrañable amigo a que conformaran Publishow Internacional. Por aquellos días, un joven Luis Miguel de 18 años estaba buscando deshacerse de la representación de su padre, por lo que pronto establecería su relación profesional con la pareja de mánagers argentinos.

Foto: Netflix

También puedes leer: Y A TODO ESTO, ¿QUÉ FUE DE SERGIO BASTERI Y POR QUÉ NO SE HABLA CON LUIS MIGUEL?

La relación y ruptura profesional con Luis Miguel

Alex McCluskey fue la mano derecha de Hugo López en Publishow y uno de los hombres de confianza de Luis Miguel hacia finales de los 80 y principios de los 90, cuando la carrera de “El Sol” entraba en una nueva y exitosa etapa. Sin embargo, más allá de la relación profesional que tenían, su vinculo personal era como de padre e hijo.

En una entrevista con Ventaneando, Matías mencionó que su familia lo arropó como un hijo más y que era muy común ver al cantante pasar el tiempo en casa de los McCluskey. Por ahí, también se comenta que la idea de cantar boleros fue del propio Alex, quien habría convencido a Micky de entrarle a este estilo musical.

Tras la muerte de Hugo en 1993, Alex McCluskey se convirtió en el mánager principal de Luismi, pero los conflictos no tardaron en aparecer. Las fricciones se intensificaron cuando se le acusó al representante por unas cuentas financieras que no cuadraban, esto de acuerdo a lo que se cuenta en la biografía Oro de rey.

El vínculo laboral terminó por fracturarse en 1995 cuando McCluskey demandó a Luis Miguel por unos pagos que no se le habían entregado. El enfrentamiento legal finalmente lo ganó el argentino y después de eso, no volvieron a hablarse más.

¿Qué fue de McCluskey tras separarse de Luis Miguel?

De acuerdo con lo que su hijo Matías comenta a Teleshow, Alex McCluskey entró en una profunda depresión tras separarse de Luis Miguel. Sin embargo, continuó colaborando con otros importantes cantantes pues lo buscaron para trabajar con Enrique Iglesias, aunque su labor como mánager estuvo mucho más ligada a la carrera de Christian Castro.

Luego, en 2005, fundó la agencia Mc Entertainment con la que llegó a manejar los derechos artísticos de Diego Armando Maradona. Desafortunadamente, el representante argentino falleció en 2006 tras sufrir de un paro cardiaco.

Luis Miguel y Alex McCluskey. Foto: Instagram.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)