Y a todo esto, ¿qué fue de Sergio Basteri y por qué no se habla con Luis Miguel? Entretenimiento
Fotos: Instagram @luismiguelfansmx/Netflix

Y a todo esto, ¿qué fue de Sergio Basteri y por qué no se habla con Luis Miguel?

Sin duda, la relación de Luis Miguel con su hermano Sergio Basteri es sumamente complicada, y acá les contamos lo que se sabe al respecto.

Llegó el domingo y eso solo significa una cosa: que tenemos un nuevo episodio de Luis Miguel, la serie. Y sí, como cada semana, andamos al pendiente de la vida de ‘El Sol’ en la pantalla de Netflix, porque además de dar un recorrido por su trayectoria musical y los altibajos que ha pasado, nos deja uno que otro chismecito. Y por supuesto que en esta ocasión no fue la excepción, pues retomamos un tema importante para el cantante mexicano: su hermano Sergio Basteri.

La relación entre ambos siempre ha sido rara, porque de entrada hay una diferencia de edades considerable. Hay que recordar que Sergio nació el 12 de enero de 1984 en la Ciudad de México, justo días antes de las seis semanas de gestación. Además de esta situación complicada, su madre, Marcela Basteri, estaba pasando por un momento delicado pues tal como lo vimos en la serie, sufría depresión y encima su matrimonio se estaba derrumbando.

Y a todo esto, ¿qué fue de Sergio Basteri y por qué no se habla con Luis Miguel?

Foto: Netflix

También puedes leer: ‘SEGUNDO ROMANCE’: ASÍ FUE LA EXITOSA COLABORACIÓN DISCOGRÁFICA ENTRE LUIS MIGUEL Y ARMANDO MANZANERO


La dura vida de Sergio Basteri

Con el nacimiento de Sergio Basteri, llegaron los problemas entre Marcela y Luisito Rey, quienes después de varios años juntos decidieron separarse. Tras toda esta situación, el hermano menor de Luis Miguel estuvo a cargo todo el tiempo de su madre, y ambos vivieron un buen rato en la Toscana italiana. La convivencia se dio junto a la familia que tenía en aquel país, pero luego vendría el momento más duro de toda su vida.

En 1986 y como muchos recordarán, Marccela Basteri desapareció para siempre cuando él tenía apenas dos años. Es por eso que Sergio quedó a cargo del cuidado de su familia paterna, sobre todo de su abuela, Matilde y el tío Tito –quien también intentó que siguiera los pasos de Micky como cantante–. Sin embargo, tras la muerte de Luisito Rey, el propio ‘Sol’ obtuvo la custodia de su hermano y se hizo cargo de él… o algo así.  

Y a todo esto, ¿qué fue de Sergio Basteri y por qué no se habla con Luis Miguel?

Foto: Especial

El hermano de Micky también tiene talento musical

Resulta que durante gran parte de su vida, Sergio Basteri quedó bajo el cuidado del doctor Octavio Foncerrada (como el de la serie), quien hizo la labor de un padre para el hermano menor de Luis Miguel. Todo esto fue debido a que el Sol no quería que se quedara solo mientras él tenía que salir y cumplir con todos los compromisos que se le presentaban, pero sin saberlo, de alguna manera casi no convivieron ni pasaron tanto tiempo juntos.

Aunque eso sí, cabe aclarar que Micky siempre estuvo al pendiente de la formación de su hermano y de vez en cuando se iban de vacaciones. Una vez que el doc Octavio se hizo cargo de Sergio, decidió que lo mejor para él era llevárselo a Boston, lejos.de los reflectores y manteniendo un perfil bajo para que pudiera tener una vida “normal”. En ese lugar fue donde estudió y obtuvo el grado de concertista en el conservatorio de música de Nueva Inglaterra.

Y a todo esto, ¿qué fue de Sergio Basteri y por qué no se habla con Luis Miguel?

Foto: Especial

La discusión que lo llevó a distanciarse de Luis Miguel

Luego de esto, Sergio tenía planes de continuar con sus estudios. Según contó en entrevista para Ventaneando el propio Octavio Foncerrada, el hermano de Luis Miguel consideró la carrera de Antropología, pero tras hablar con su familia aceptó estudiar leyes. De hecho, estuvo a punto de entrar al Boston College o Harvard, pero esto generó una pelea entre hermanos y que hasta la fecha los mantiene separados y sin hablarse desde entonces. 

Según lo que relata el doc, Micky quería mandar a su hermano a vivir en Inglaterra y él se rehusó, pues su idea era hacer algo completamente distintos. “Me dijo (Luis Miguel)  que quería comprar una casa en Inglaterra, que le buscara una universidad en Inglaterra, Sergio ya tenía para Boston College y Harvard para estudiar leyes”. Luego de la falta de apoyo por parte del cantante, el menor de los Gallego y Foncerrada regresaron a México.

La actualidad de Sergio Basteri

Una vez instalados en Guadalajara, Sergio tuvo chance de aprender numerología, ya saben, la práctica que busca establecer una relación oculta entre los números y los humanos. Más tarde el hermano de Luis Miguel terminó sus estudios y hasta se aventó a tomar un curso de fotografía. Actualmente tiene 34 años, vive en España y hasta tiene un hijo, pero desde la ya mencionada discusión, tanto él como Luis Miguel no han vuelto a hablarse. 

A diferencia de la relación con Micky, Sergio se lleva muy bien con su otro hermano, Alejandro. De hecho, hace algunos años apareció en redes sociales una imagen de ambos compartiendo un momento juntos. Sin embargo, y considerando que siempre ha estado fuera de el ojo público, esa es la última fotografía que se tiene de él. Su vida es prácticamente un mito, porque solamente

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)