Cine
Foto: Getty Images// Netflix

¡Yay! Alfonso Cuarón tiene nueva película y acá te decimos dónde verla

Una nueva película en la que participó Alfonso Cuarón ha llegado a Netflix y acá les contamos todo lo que deben saber sobre esta cinta.

No es una mentira decir que Alfonso Cuarón es uno de los cineastas mexicanos más importantes de los últimos tiempos. Con varias producciones reconocidas como ‘Gravity’, ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, ‘Roma’, entre otras más, Cuarón se ha convertido en uno de los directores más importantes de su generación.

Es por eso mismo que cada trabajo en el que se involucra Cuarón causa gran expectativa y emoción entre todos y todas las cinéfilas del mundo. Tal fue el reciente caso de ‘The Disciple’, cinta en la que Cuarón participó y que este 30 de abril ha llegado a una de las plataformas de streaming más grandes del mundo. 

¡Yay! Alfonso Cuarón tiene nueva película y acá te decimos dónde verla

Foto: Netflix

‘The Disciple’ ha llegado a Netflix

Este largometraje, escrito y dirigido por Chaitanya Tamhane, tiene a Alfonso Cuarón como productor ejecutivo. La historia nos habla sobre Sharad Nerulkar, quien ha dedicado casi toda su vida a convertirse en un vocalista de música tradicional india, esto con la orientación e inspiración por parte de algunos maestros y el ejemplo de su padre.


Si bien Nerulkar se esfuerza al máximo con tal de conseguir ese sueño y llenar de orgullo a quienes lo han apoyado en su formación, en algún momento de su vida el hombre comienza a tener una crisis existencial en la que se pregunta si realmente todo su esfuerzo y dedicación lo llevarán a ser el mejor en lo que tanto anhela.

¡Yay! Alfonso Cuarón tiene nueva película y acá te decimos dónde verla

Foto: Netflix

Alfonso Cuarón es el productor ejecutivo de la cinta

Fue en enero pasado cuando se dio a conocer que Netflix había adquirido los derechos ‘The Disciple’, cinta que en 2020 ganó el premio a ‘Mejor Guión’ en el Festival de Cine de Venecia, y misma que también se adjudicó el galardón al premio ‘Amplify Voices’ que otorgó el Festival Internacional de Cine de Toronto ese mismo año.

“La historia de The Disciple surgió de mi propia búsqueda de excelencia y dirección. Se trata de cuántos de nosotros seguimos todas las reglas y, sin embargo, a veces encontramos que falta algo”, mencionó Chaitanya Tamhane sobre su película a través de un comunicado, donde también expresó lo que sentía al trabajar con Cuarón.

Foto: Getty Images

“Tuve el honor de trabajar con un genio creativo (y mi mentor), Alfonso Cuarón, quien dirigió ‘Roma’ y ‘Gravity’. Y ahora, Netflix la ha adquirido para transmitirlo a una audiencia global exigente”, agregó el director de ‘The Disciple’, película que este 30 de abril ya se encuentra disponible a través de la plataforma de streaming.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)