Animes inspirados en la cultura mexicana Entretenimiento
Foto: Especial

5 animes imperdibles que están inspirados en la cultura mexicana

El anime no es cosa nueva, sin embargo, la oferta que hemos visto en los últimos años nos resulta bastante interesante. ¿Te imaginas animes inspirados en México? ¡Pásale a leer!

El anime ha ganado más popularidad en los últimos años, y es que hay contenido para todo tipo de gustos: romances, comedias y los clásicos shonen (como Goku o Naruto). El universo de la animación japonesa no tiene límites y por supuesto que no solo se basan en su cultura para la creación de personajes.

México esconde historias mágicas y muchos misterios, por lo que varios mangakas han tomado algunos de estos elementos como inspiración para la creación de historias y personajes. Así que acá te van algunos ejemplos para que te avientes un maratón y saques a tu otaku interior.

Onyx Equinox

Onix Equinox, está fuertemente inspirado por la cultura mexicana prehispánica. En el anime seguimos la historia de Izel, un joven azteca que se queda solo después de que su hermana fuera sacrificada como tributo a los dioses. Esto provoca que nuestro protagonista la pase tan mal que intenta quitarse la vida.


Sin embargo, un emisario del mismísimo dios Quetzalcoatl evita que esto ocurra y le da a conocer su misión en la vida. Izel queda convencido de que los dioses podrían regresarle a su hermana, así que emprende un viaje por Mesoamérica cargando con el destino de la humanidad.

Cabe mencionar que esta joyita de anime fue creada por Sofia Alexander, originaria de Quintana Roo. ¡Corre a ver el primer capítulo en YouTube!

Yasutora Sado | Bleach

En Bleach seguimos la historia de Ichigo Kurosaki, un estudiante de quince años que accidentalmente se convierte en un “Chinigami” y adquiere la tarea de defender a los seres humanos de los hollows (espíritus malvados) y orientar a las almas buenas después de la muerte a un lugar llamado la Sociedad de Almas.

Pero no recorre solo este camino, pues tiene la ayuda de sus amigos. Yasutora Sado, compañero de clase y mejor amigo del protagonista, es un adolescente de ascendencia mexicana, alto y musculoso que además posee un poder sorprendente en cada brazo que le ayuda a combatir a los hollows sin problema. ¡Échale un ojo a la serie, te va a encantar!

Yasutora-Sado-Pierrot

Foto: Especial

Seis Manos

Poderes demoníacos, cárteles de la droga, rituales y grandes peleas. Si te late la acción, este es un anime que debes ver. Seis Manos, está ambientado en los años 70 en México, donde seguimos la historia de Silencio, Jesús e Isabela. Tres huérfanos que fueron adoptados por Chiu, un maestro de artes marciales que después de su retiro se instaló en el pueblito mexicano de San Simón.

Después de que su maestro/padre fuera asesinado por miembros del culto de San Nucifera (una especie de Santa Muerte), nuestros protagonistas comienzan a investigar a los responsables. La tarea no es fácil pues “El Balde”, jefe de la organización, controla poderes místicos que le ayudan a crear monstruos con fuerza sobrehumana. Te quedarás picado desde el primer episodio. Este es el primer anime inspirado en México que fue producido por Netflix.

Quetzalcoatl | Fate/Grand Order

En este anime aparece una versión muy peculiar de Quetzalcoatl, una de las más grandes deidades del México prehispánico. Se nos presenta como una mujer debido a su relación con Venus, planeta que está relacionado con la feminidad. Su apariencia fue motivo de muchas críticas, pues es una mujer con rasgos europeos muy marcados. Si lo pensamos bien tal vez la razón de que luzca de esta forma es porque los nativos de la región imaginaban a sus dioses de esa forma.

Lo que no se puede negar es que su diseño está fuertemente inspirado en los atuendos que se utilizaban en la región, además de que su estilo de pelea está basado en la lucha libre. Si te late ver combates espectaculares, este es tu anime.

Peyote Díaz | Shaman King

Este personaje es un chamán mexicano que pertenece al grupo de Hao (el antagonista de la serie), se caracteriza por usar un sarape, sombrero, gafas negras y por siempre traer consigo una guitarra acústica. Peyote es un chamán originario de Oaxaca, su padre era un exorcista español y su madre una sacerdotisa azteca, ya sabes, lo típico aquí en México. Sus poderes le permiten manipular a los muertos.

Aunque no es uno de los protagonistas, es un personaje muy carismático y divertido con un papel importante en el equipo del antagonista. Por cierto, hay una nueva adaptación de este anime, así que corre a verla.

Peyote-Diaz-TV-TOKYO

Foto: Especial

¿Conoces otro personaje o anime inspirado en la cultura mexicana?

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)