Desde hace algunos años, Netflix comenzó a incluir en su catálogo algunos animes como parte de su estrategia para incluir a un tipo de audiencia específico que ha crecido con el tiempo. Luego, dio el primer paso a producciones originales (algunas coproducidas o distribuidas por la plataforma de streaming) como ULTRAMAN, Castlevania, Aggretsuko, The Seven Deadly Sins, Devilman y el anuncio de nuevos animes como Altered Carbon, Pacific Rim, Ghost in the Shell: SAC_2045, entre otros. 

Para 2019, Netflix también anunció sus estrenos de anime entre los que destacan Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco y 7Seeds. Y ahora, la plataforma dio a conocer su nueva tanda de animes para los próximos meses con Cannon Busters, Levius, Trese, Rilakkuma and Kaoru y Seis Manos, esta última como la primera producción de anime de Netflix inspirada en México y en la que participarán algunos nombres conocidos. 

El anime Seis Manos seguirá la historia de tres guerreros de artes marciales en el México de la década de los 70. Estos, unidos por el hecho de que son huérfanos y luchan por la justicia, unen fuerzas con un agente de la DEA y un federal para restablecer la paz en San Simón, ciudad de la que son oriundos y que está ubicada en la frontera. La historia de Seis Manos empieza cuando el mentor de los tres guerreros, es brutalmente asesinado, desatando la ira de sus alumnos que buscan descubrir quién fue y las razones. 

Seis Manos estará protagonizada por Danny Trejo, Aislinn Derbez y Angélica Vale junto a Mike Colter, Jonny Cruz y Vic Chao. Este anime tiene una fecha de salida programada para otoño de 2019, así que tendremos que esperar que confirmen el día exacto. Por acá te explicamos los personajes principales de Seis Manos

Danny Trejo interpretará a “El Balde”, el villano de la historia que parece disfrutar del dolor provocado por la violencia en su búsqueda por llegar a lo más alto del narcotráfico en el país y su paso a Estados Unidos.

 

Aislinn Derbez dará vida a Isabela, una guerrera de kung fu que se caracteriza por buscar siempre la justicia. 

Angélica Vale será García, una mujer policía que desafió las reglas del lugar, hasta convertirse en lo que siempre soñó. 

Mike Colter es Brister, el agente de la DEA que llega a México como parte de una misión en la lucha contra las drogas. Brister ha sufrido de ataques racistas, y su paso por el país del sur le ayudará a demostrar lo contrario a lo que todos creen. 

Vic Chao dará vida a Chiu, un guerrero sabio que vive su vida siempre feliz. Él es el mentor de quienes se convierten en Manos y expertos en artes marciales. Él lleva a los tres primeras Manos a un camino de sabiduría suprema conocido como Dao. 

Jonny Cruz es Jesús, un tipo pacifista que prefiere evitarse problemas en todo momento. Sin embargo, cuando es necesario, se convierte en un luchador. 

¿Qué podemos esperar de esta producción de anime? Álvaro Rodríguez, conocido por escribir Machete y la serie de Del crepúsculo al amanecer, será el encargado de Seis Manos junto a Daniel Domínguez, quien es conocido por el guión de producciones infantiles como Bob Esponja y Capitán Calzoncillos. El anime, como dio a conocer Netflix, será dirigido por Willis Bulliner.