'Annette': Una entrevista con los hermanos Mael de Sparks Cine
Annette / Foto: Sopitas.com

‘Annette’, un musical diferente: Entrevista con los hermanos Mael de Sparks

Platicamos con Ron y Russell Mael de Sparks, sobre el musical 'Annette' protagonizado por Marion Cotillard y Adam Driver.

En la edición de 2021 del Festival de Cannes, se estrenó en competencia una de las películas más esperadas para este 2021 a pesar (con el perdón de los amantes del género) de tratarse de un musical: Annette dirigida por Leos Carax. El comentario lo hacemos porque los musicales son complicados para la audiencia en general.

Sin embargo, Annette es diferente en todos los sentidos. Para empezar, está protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver con apariciones en el elenco de Simon Helberg y la mexicana Natalia Lafourcade, esta última con una pequeña aparición, pero interesante en un formato de musical que nunca antes se había visto.

Adam Driver y Marion Cotillard viven un intenso romance en el tráiler final de 'Annette'

‘Annette’. Foto: Prime Video.

En segundo lugar, está justamente el tema del género, pues Annette es un musical innovador que no plantea números grandes ni constantes. Además, es impresionante el trabajo de Cotillard y Driver, a quienes no les grabaron las voces para montarlas en la imagen. Sino todo fue directo en la escena. 


Y en tercer lugar, pero no menos importante, Annette está escrita por los hermanos Ron y Russell Mael, fundadores y mentes maestras detrás de Sparks. A propósito del estreno de Annette en el Festival Internacional de Cine de Morelia o FICM, tuvimos la oportunidad de platicar con los Mael. Acá les dejamos la entrevista.

También puedes leer: FICM 2021: 10 PELÍCULAS IMPERDIBLES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA

Annette

Annette nos presenta a Henry, un comediante de stand-up, y Ann, una cantante de ópera que contra todo pronóstico, se enamoran. Cuando nace su primera hija, una niña llamada Annette, su relación comienza a fracturase frente a la baja de popularidad de Henry y el éxito de Ann. 

De primera vista, Annette es una historia de un amor destinado al fracaso que además, explora las consecuencias de la fama y los malos hábitos de la industria. Sin embargo, es mucho más interesante cuando se descubre una historia de venganza y egoísmo por parte de sus protagonistas.

¡Ya, por favor! Aquí el tráiler de 'Annette' con Sparks y Adam Driver

Marion Cotillard como Ann en ‘Annette’. / Foto: Prime Video

En un principio, Annette sería un álbum conceptual de Sparks. En el escenario, Russell tomaría el personaje de Henry mientras Ron sería el director de orquesta. Contratarían a una cantante de ópera para el papel de Ann y Annette sería una muñeca. Al momento en el que trabajaban en el disco, tuvieron la oportunidad de conocer a Leos Carax y le platicaron la historia.

Trabajaron en la cinta durante ocho años, y finalmente, este 2021 estrenaron un de las películas más interesantes que además, representa toda una experiencia fílmica.

Annette

Póster oficial de ‘Annette’ de Leos Carax con Marion Cotillard y Adam Driver. / Foto: PIANO

Top Relacionadas
:)