Apple siempre sabe cómo sacarle partido a las innovaciones del mercado. En marzo de este año anunciaron que le entrarían al negocio del streaming con su propia plataforma, Apple TV+. Obviamente, la empresa quiere tener contenido original, para poder competir con Netflix y demás gigantes del entretenimiento. Es por eso que también mencionaron que trabajarían con el mismísimo Steven Spielberg y J.J. Abrams, para traer series de calidad.

Sobre el proyecto que dirige Abrams, Apple ha revelado el primer tráiler durante la convención WWDC19, donde la compañía hace anuncios importantes. La serie se llama For All Mankind, una interesante serie de drama que parte de un pensamiento muy americano, ¿qué hubiera pasado si los rusos hubieran llegado antes a la Luna? Bueno, de eso va toda la trama.

La estética visual del tráiler es espectacular, recordándonos un poco a las imágenes futuristas que Stanley Kubrick nos presentó en 2001: A Space Odissey, en medio de la carrera espacial. En este vistazo vemos que Estados Unidos ya no busca pisar la Luna, eso ya no es nada para ellos; la pelea va más allá del satélite, es por la galaxia. 

“Iremos a Marte, Saturno, estrellas, a la galaxia. Este no es el fin de la carrera”, una frase contundente pero que nos muestra el camino por el que se desarrollará la serie, contada a través de la vida de los astronautas e ingenieros de la NASA junto a sus familias. 

La verdad es que Apple se rifó con esta producción original. Sin más que decir, les dejamos este primer avance, para que lo chequen completito.

For All Mankind aún no tiene una fecha de estreno oficial, pero se espera que esté disponible en Apple TV+ para otoño de este año; la serie contará con 11 capítulos. Esto no será lo único que veremos de Abrams en 2019, ya que en diciembre estrenará la última entrega de Star Wars: The Rise of the Skywalker.