Finalmente este fin de semana llegó a la pantalla grande la segunda entrega de IT, una nueva versión basada en una de las novelas más famosas de Stephen King, la cual en 2017 y de la mano de Andy Muschietti, logró convertirse en un éxito taquillero en el todo el mundo de las cintas de terror que además, nos mostraron que Bill Skargård podía darle vida de una manera impresionante al famoso payaso.

Fueron varios los que se quedaron enganchados con la historia retratada por el director argentino, quien se tomó el tiempo de contarnos a su modo la historia del Club de los Perdedores, un grupo de niños que deben enfrentarse a sus problemas personales y además, intentar vencer al temible Pennywise, interpretado por Skarsgård, que toma forma de los peores miedos de la gente

Si bien la espera de dos años ha llegado a su fin y esta nueva cinta nos ha dejado un muy buen sabor de boca, a otros también les ha provocado con un gran sentimiento de vacío, pues esta segunda parte –en donde el Club de los Perdedores, ya siendo unos adultos regresan para acabar con It de una vez por todas– ha sido la culminación de la historia contada por King en su enorme libro, razón por la que en teoría ya no habría algo que contar en la pantalla grande próximamente.

Sin embargo, el inminente éxito que ha tenido IT podría animar a Muschietti a contar otra historia relacionada, o al menos así lo ha pensado el propio Bill Skarsgard. El actor de origen sueco le reveló al portal Entertainment Weekly que sí le entraría a ser el payaso Pennywise una vez más, siempre y cuando sea bajo las condiciones correctas y se le diera un nuevo enfoque a la historia.

“El libro termina donde termina la segunda película, así que ese es el capítulo final de esta historia. Existe este aspecto interesante de retroceder en el tiempo antes de que todo esto sucediera. Puede haber una historia allí que valga la pena explorar. Obviamente, esa sería una historia que no está en el libro, sería una historia independiente, pero obviamente dentro del mismo universo. Entonces, puede haber algo interesante fuera de esto. Creo que sería divertido”, dijo Bill durante una entrevista con EW.

La verdad es que no nos molestaría ver una especie de precuela de IT, sin embargo, parece que tanto Bill como los demás habrían que consultarlo primero con el propio Stephen King, para saber qué opina al respecto. 

Lo que sí es un hecho es que la nueva parte de IT está siendo un hit en las salas de cine de todo el mundo, pues con ayuda de un elenco conformado por personalidades como Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader, esta cinta ya logró llevarse $91 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera. Nada mal, ¿no creen?