El Festival Internacional de Cine de Morelia 2017, finalmente ha revelado las actividades que tiene para su XV edición que se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre.

Como ya se había mencionado anteriormente, Coco, la película de Pixar inspirada en las tradiciones mexicanas, se proyectará por primera vez durante el festival pero además, este evento contará con la presencia de Gael García Bernal, quien presta su voz en la cinta. “Es una carta de amor a México”, aseguró el director general de Walt Disney Sony Pictures, Philip Alexander, durante la conferencia de prensa este 4 de octubre.

Además de lo anterior y como ya el periódico Reforma había dado a conocer, Guillermo del Toro será el invitado especial y presentará su más reciente película, The Shape of Water. “Creo que es una de las obras maestras de Guillermo del Toro”, mencionó Juan Carlos Lazo, director general de 20th Century Fox.

Aunado a ello habrá una función especial de The Shape of Water con la cual las ganancias serán donadas a los afectados por los sismos recientes. Todo a través de la asociación civil Amigos del IAGO (Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca), fundada por el artista plástico, Francisco Toledo.

The Shape of Water o “La Forma del Agua”, como se llamará en nuestro país, es protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. La cinta relata la historia de Elisa (Sally Hawkins), una empleada de limpieza muda que trabaja en un laboratorio del gobierno y descubre una criatura anfibia (Doug Jones), en un tanque de agua, con la cual más adelante entabla una amistad; es a partir de ese momento cuando comienza la aventura.