Cada vez son más los espacios que le abren las puertas al mejor amigo del hombre, tenemos restaurantes pet friendly, parques para perros, hoteles para canes, pero The American Kannel, fue mucho más allá, mejorando la experiencia de poder convivir con nuestros peludos fuera de casa en el Museo del Perro, el único en el que por supuesto, los cachorros y no tanto son los invitados especiales.

Aunque el Museo del Perro de American Kennel Club lleva más de 30 años honrando el vínculo entre el hombre y los canes en San Luis, Misuri, este año este año, decidieron regresar  la colección de arte canino más grande del mundo, a la ciudad Nueva York de forma permanente.  A partir del próximo 8 de febrero, miles de personas podrán disfrutar junto a sus mascotas más de 180 cuadros, esculturas, acuarelas, miniaturas figuras de bronce y mucho más.

Por que todos los amamos: Habrá un Museo del Perro en Neva York

Pinterest

Fundado en 1982 en el corazón de Manhattan, el AKC Museo del Perro se mudó a San Luis, Misuri cinco años después para dedicarse a la recolección, preservación, exhibición e interpretación del arte, artefactos y literatura del perro con fines de perspectiva histórica, de disfrute estético y ahora, vuelve a casa con toda la experiencia adquirida.

La galería, inaugura su nueva sede con la exposición “Por el amor de todas las cosas” como atracción principal para los dueños, combinando obras selectas del museo más obras selectas del AKC, en las que se incluyen obras de los artistas Sir Edwin Landseer, Maud Earl y Arthur Wardle, además de una vitrina gigante llena de miniaturas con perros de todas las razas, réplicas en tamaño real, elementos digitales, como la pantalla táctil “Conoce las razas” entre otras cosas.

Por que todos los amamos: Habrá un Museo del Perro en Neva York

Pinterest

Mientras que los pequeños peludos se podrán divertir a lo largo de los dos pisos de exhibición con áreas para fotografías, convivir con otras razas y hasta tendrán oportunidad de entrar a un Tinder perruno, para encontrar pareja. Los perritos que anden en plan de ligue, podrán registrar su foto en la base de datos de AKC y dependiendo de la raza y sus características, el sistema arrojará a los ‘candidatos’ ideales para el match.

El Museo del Perro, está planificado para ser un espacio 100% familiar, por lo que los niños podrán interactuar con las exhibiciones y tener su propio perro guía a través de la aplicación “Arty”, un perro virtual que acompañará a los pequeños durante todo el recorrido.

Por que todos los amamos: Habrá un Museo del Perro en Neva York

AKC

“Este museo es una hermosa oda para el mejor amigo del hombre y estamos encantados de llevar estas piezas y exposiciones a nuevos públicos en Nueva York”, dijo Alan Fausel, Director Ejecutivo del AKC Museo del Perro, al portal Thrillist. Así que si en tus planes está visitar la Gran Manzana, este será uno de las atracciones que no puedes dejar de visitar.

The American Kennel Club, es reconocido a nivel global por su dedicación en productos y servicios por y para  los canes, además de ser la competencia de la Federación Canina Internacional para pedigríes, emitiendo sus propias reglas para la crianza y reproducción. El Museo del Perro, solo confirma los valores y compromiso que la marca internacional tiene con los peludos.