Matilda es una de las películas infantiles más recordadas de la época de los 90. La historia, basada en la obra de Roald Dahl (autor de otros clásicos como Charlie y la fábrica de chocolate), fue llevada a la pantalla grande en 1996 bajo la dirección de Danny DeVito, quien también la protagonizó junto a su esposa Rhea Perlman y Mara Wilson, quien dio vida a Matilda, una niña genio que gracias a sus poderes, logra escapar de la indiferencia de su familia para vivir feliz con su maestra.

Todos recordamos esa película como parte de nuestra infancia y un cinta importante en nuestras vidas… y lo mismo sucede con DeVito, quien dijo en una entrevista que siempre quiso filmar una segunda parte con el elenco original. Durante la promoción de Jumanji: The Next Level en México, algunos medios tuvieron la oportunidad de entrevistar a DeVito y Danny Glover, quienes formar parte del nuevo elenco de esta cinta protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, Kevin Hart, Karen Gillan y Jack Black.

Cuando les preguntaron cuáles de sus películas anteriores volverían a hacer, DeVito aseguró que su elegida sería Matilda: “Siempre quise hacer Matilda 2, pero cuando la niña todavía era una niña. Pero eso fue hace 20 años, o quizá 25 años. A lo mejor, Matilda tiene una hija con la que podamos hacer algo. No lo sé“, dijo el actor, productor y director, quien recientemente apareció como parte del live action de Dumbo de Tim Burton.

Actualmente, Mara Wilson tiene 32 años, y una secuela con el elenco original, si bien siempre ha formado parte de los deseos de las audiencias, nunca ha sido un plan de DeVito ni alguno de los actores. Como dijo DeVito, se podría hacer algo con el personaje de Matilda, pero ahora en su versión como adulto y posible madre de una niña o niño con sus mismo dones. Sin embargo, lo más probable es que volvamos a ver el nombre de Matilda en la pantalla grande, pero como un reboot o remake, y no como una cinta original (es decir, una secuela).

Los peores padres del cine

El 27 de noviembre de 2018 (exactamente), Netflix dio a conocer un acuerdo con The Roald Dahl Story Company en el que producirá series originales y animadas, todas basadas en las historias de Roald Dahl, y eso incluye a Matilda, Willy Wonka, Jimmy y el durazno gigante, El cocodrilo enorme y muchas más. Así que, lo más cerca que tenemos de una producción de Matilda, es la de Netflix (la cual no tiene fecha de producción o estreno).

Otra de las películas por las cuales recordamos a Danny DeVito en los 90, es por Batman Returns de 1992. Dirigida por Tim Burton, esta cinta está protagonizada por Michael Keaton como Batman, Michelle Pfeiffer como Catwoman y DeVito como Pingüino en uno de los villanos de cómic más recordados. De hecho, el elenco de villanos de las entregas de Batman de los 90, fueron bastante acertados como Batman Forever de Joel Schumacher con Jim Carrey como The Riddler y Tommy Lee Jones como Dos Caras.