Entretenimiento
Foto: Getty

Danny Masterson será llevado a juicio por tres cargos de violación

Una jueza de Los Ángeles determinó que existen pruebas suficientes para que Danny Masterson sea llevado a juicio por violación.

Luego de una semana llena de testimonios y acusaciones por parte de sus presuntas víctimas, la situación legal de Danny Masterson avanza rumbo a la corte. Este viernes, un juez de California determinó que existen pruebas suficientes para que el actor sea llevado a juicio por cargos de violación.

Durante los últimos días, tres mujeres acudieron a testificar en contra del protagonista de That’s 70 Show, quien es acusado por tres hechos ocurridos entre 2001 y 2003. De ser encontrado culpable, Masterson enfrentaría una condena de más de 40 años de prisión.

Danny Masterson y su abogado en las audiencias de esta semana. Foto: Getty

Danny Masterson asistirá a juicio por cargos de violación

El pasado mes de enero, Danny Masterson a través de su abogado, Tom Mesereau, se declaró inocente de tres acusaciones en las que se le señalaba por presunta violación. Estos casos se dieron a conocer en junio de 2020  y desde entonces, comenzó el proceso para recabara las pruebas que podrían llevar al actor ante un juicio.


Y finalmente sucedió… Fue este viernes cuando la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Charlaine F. Olmedo, dictaminó que Masterson deberá regresar a la corte el próximo 7 de junio para la lectura de cargos. Olmedo detalló que existen las pruebas suficientes para que el también productor sea llevado a juicio, que comenzaría en la fecha antes señalada. De ser encontrado culpable, enfrentaría una pena de 45 años de prisión.

A lo largo de esta semana, las tres mujeres que acusan a Danny Masterson (conocido por su papel como Steven Hyde en That’s 70 Show) se presentaron para en las audiencias preliminares para rendir su declaración de los hechos. Según informa Variety, la tres presuntas violaciones habrían sucedido en la casa del actor localizada en Hollywood Hills

Danny Masterson en ‘That’s 70 Show’. Foto: FOX

Las acusaciones en contra del actor

La primera audiencia se llevó a cabo el martes pasado, cuando una mujer identificada como Jen B testificó que en abril 2003, el acusado la habría llevado a la parte de arriba de su casa para meterla al baño y limpiarla pues ella había vomitado. Ella dijo que Masterson la metió a la bañera y ahí fue cuando la habría violado e incluso amenazado con un arma para forzarla a tener relaciones.

La segunda mujer, conocida como Christine B, rindió su declaración el miércoles diciendo que había sostenido una relación de seis años con el actor, pero que en noviembre de 2001 fue violada por este último. La tercera persona que acusó al protagonista de The Ranch se identifica como N Trout y le dijo al tribunal que había sido violada por él hacia finales de 2003.

Danny Masterson protagonizaba ‘The Ranch’ con Ashton Kutcher. Foto: Getty

Como dijimos, la acusación en contra de Danny Masterson procedió en junio de 2020, esto luego de que la Departamento de Policía de Los Ángeles realizara una investigación que duró más de tres años. Por ahora, el abogado del actor confió en que su cliente será exonerado una vez que se le de resolución al juicio.

Entre las carpetas de investigación en su contra, Danny también enfrenta cargos civiles en las que se señala que la Iglesia de Cienciología (de la que es devoto) acechó a sus acusadoras por haber levantado la denuncia ante las autoridades.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)