A mediados de 2016, Netflix liberó la primera temporada de Stranger Things, una de sus producciones más exitosas que nos presentó a un grupo de niños de un pequeño pueblo que se enfrentaron a un monstruo de otra dimensión. Mike, Dustin y Lucas, debían encontrar a Will, quien se quedó atrapado en el Upside Down junto al terrible Demogorgon. 

Junto a ellos aparecía como personaje principal Eleven, una niña con poderes extraordinarios que los ayudó a vencer al monstruo en compañía de Nancy, Jonathan, Steve, Joyce (madre de Will) y Jim Hopper, el jefe de policía de Hawkins, Indiana. 

Con tres temporadas de Stranger Things, cada uno de los personajes ha logrado capturar la atención de las audiencias. La inocencia y bondad de Eleven, ha hecho que se convierta en un nuevo icono de la cultura popular. Pero también uno de los más entrañables es Jim Hopper, quien (SPOILER) ayuda a rescatar a Will, adopta a Eleven como su hija, batalla con su adolescencia, y se sacrifica por las personas que ama (Eleven y Joyce). 

David Harbour fue el elegido para dar vida a Hopper en Stranger Things, y gracias a este papel, el actor ha retomado cierta importancia a nivel mundial. Por ejemplo, este 2019 estrenó el reboot de Hellboy bajo la dirección de Neil Marshall. La película recibió críticas negativas en relación a la historia, pero no la actuación de Harbour. 

No podríamos imaginar a nadie más en el personaje de Hopper que a David Harbour… pero los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, en realidad sí. De hecho, tenían a un par de actores en mente para desarrollar al jefe Hopper. Los Duffer confesaron (de acuerdo con Digital Spy), que querían a Ewan McGregor para este personaje, o incluso a Sam Rockwell. 

Rockwell es uno de los actores más aclamados de su generación, pero siempre se mantuvo en papeles secundarios. Sin embargo, su importancia no se pone en duda. En 2018 y 2019 fue nominado como Mejor Actor de Reparto por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y Vice, respectivamente. En 2018 se llevó el Oscar. 

En cuanto a Ewan McGregor, es uno de los actores más populares a nivel internacional, y su historial cuenta con enormes éxitos (algunos comerciales y otros de culto) como Trainspotting, Velvet Goldmine, la segunda trilogía de Star Wars, Moulin Rouge!, Big Fish,  The Island, Lo imposible, La Bella y la Bestia, Christopher Robin entre otras. 

Stranger Things, en un principio, sólo tendría una temporada. De este modo, los Duffer pensaron que una estrella de cine podría ocupar el lugar de Hopper; sin embargo, el proyecto creció y los planes cambiaron. Algo muy similar sucedió con el personaje de Joyce, el cual se le habría ofrecido a Marisa Tomei y Naomi Watts antes de que Winona Ryder lo tomara y levantara su carrera. 

El próximo proyecto de Ewan McGregor es Doctor Sleep basado en la novela del mismo nombre de Stephen King y que sirve como una secuela de The Shining. Doctor Sleep pone al centro de la historia a Danny Torrance, hijo de Jack y Wendy, ya como adulto y con severos traumas relacionados a lo sucedido en The Overlook Hotel. Danny tiene problemas de alcohol, lo cual hace que sus poderes shining (capacidad de comunicarse telepáticamente con otras personas) se mantengan apagados. Cuando decide dejar el alcohol, este poder regresa, y entra en contacto con una niña que le revela la presencia de Rose the Hat, una mujer que secuestra niños shining y los tortura. 

El otro proyecto de McGregor es Birds of Prey dentro del universo fílmico de DC. Esta cinta está protagonizada por Margot Robbie, quien vuelve a interpretar a Harley Quinn. Doctor Sleep tiene una fecha de estreno programada para el 8 de noviembre de 2019 mientras Birds of Prey para el 7 de febrero de 2020.