En 1981, Alvin Schwartz publicó el primer volumen de Scary Stories to Tell in the Dark (Historias de miedo para contar en la oscuridad), un libro de cuentos cortos de terror ilustrados por Stephen Gammell que desde hace casi 40 años, ha aterrorizado a varias generaciones. 

Scary Stories to Tell in the Dark fue escrita para ser leída en voz alta, casi para interpretarla. Esta característica ha hecho que la obra trascienda en el tiempo, se vuelva personal y algo sumamente divertido. Un segundo punto a considerar son las ilustraciones de Gammell, las cuales se han incorporado al imaginario de terror de los lectores con figuras horribles relacionadas a cada uno de los relatos. 

Ilustración del cuento de ‘Harold’.

Son estas dos características las que se mantienen en la adaptación fílmica de Andre Øvredal, la cual se realizó bajo la producción del cineasta mexicano, Guillermo del Toro. Esta cinta, que retoma algunos de los cuentos más conocidos de Schwartz, nos presenta a Stella, Auggie y Chuck, un grupo de amigos rechazados que la noche de Halloween, cuando conocen a Ramón, deciden entrar a la casa abandonada del pueblo, la cual cuenta la leyenda que está embrujada. 

Stella encuentra un libro de cuentos que fue escrito por Sarah Bellows, una joven mujer que vivió en la casa y fue maltratada por su familia. La protagonista decide sacar el libro y llevarlo a su casa. Mientras lee los cuentos de terror, descubre que el libro tiene la capacidad de reescribirse, y ahora lo hace con los amigos de Stella… muerte, locura, desapariciones y más. 

scary stories to tell in the dark

Foto: Especial

“Harold”, “El punto rojo”, “El dedo gordo del pie” y más, forman parte de un universo nuevo de terror que puede ser entretenido para aquellos que leyeron los cuentos ilustrados por Gammell, como aquellos que atravesaron sus distintas ediciones. Scary Stories to Tell in the Dark se estrenará el próximo 16 de agosto, y nosotros tenemos pases para la función antes del estreno. La cita es el próximo jueves 15 de agosto a las 9 pm, y para llevarte un pase doble, sólo debes seguir estos sencillos pasos: 

  1. Comparte esta nota en tu cuenta personal de Twitter con el hashtag #HistoriasDeMiedoParaContarEnLaOscuridad y #ScaryStoriesXSopitas. Debes etiquetar a @Sopitas y @SopitasFM.
  2. Responde la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu cuento favorito de Scary Stories to Tell in the Dark de Alvin Schwartz?
  3. La liga del PASO 1 y la respuesta del PASO 2, las debes ingresar en el siguiente formulario. No olvides llenar los otros campos del formato correctamente.
  4. En serio, revisa bien tus datos (sobre todo el correo).
  5. ¡Disfruta de esta nueva producción de Guillermo del Toro!

IMPORTANTE:
– Para participar hay que haber dado like a Sopitas y a SopitasFM en Twitter, Facebook, Youtube, e Instagram.
– Debes ser mayor de edad para participar por el pase doble.
– Además de notificar vía mail a los ganadores, pondremos sus nombres en esta nota.
– Esta dinámica comienza el 12 de agosto, y termina el mismo día.
– Los ganadores serán notificados el mismo lunes en el transcurso de la tarde.
– Correos que lleguen antes o después de la hora estipulada, quedarán descalificados.
– Nos reservamos el derecho de no considerar participantes por prácticas sospechosas o maliciosas.

¡Estos son los ganadores de la dinámica para ver Scary Stories to Tell in the Dark el jueves 15 de agosto!

Alejandro Pérez Ayala

Luis Enrique García Garrido

Julio García Sánchez

Gabriela Rebeca Angeles Zapata

JUAN MANUEL ROLDAN BORBOLLA

Angélica Lucero Pérez Torres

Celso Ivan Moreno Vega

Brenda Rodríguez Contreras

Alitz Tzadkiel Hernández Bailón

Arturo Morales zenit