Godzilla es uno de los monstruos más importantes de la historia y de la cultura popular, quizá el más famoso de todos. A lo largo de los años, el personaje ha ido evolucionando. Más allá de la tecnología con la que le dan vida, que la verdad ha mejorado muchísimo con el paso de los años; y el aspecto del kiju, que es mitad dinosaurio, mitad ballena, mitad quien sabe que más; las historias han cambiado, aunque la esencia sigue siendo la misma, Godzilla representa la destrucción en una época en la que Japón de alguna manera necesitaba distraerse por lo terrible que la estaba pasando.

Han pasado más de 50 años desde que salió la primera película, grabada por el legendario Ishira Honda. Desde entonces, el tono de sus cintas ha ido variando, algunas más serias, otras con algo más de comedia. Se ha enfrentado con el mismísimo King Kong y ha aparecido en programas y películas infantiles. Básicamente, Godzilla ha hecho de todo.

Imagen de la primera película de Godzilla, estrenada en 1954
Getty Images

Con el estreno de Godzilla: King Of The Monsters, la nueva película que nos traerá de nuevo a nuestro monstruo favorito junto a Millie Bobby Brown, Vera Farmiga, Kyle Chandler armamos esta encuesta. Sabemos que será demasiado difícil porque hay demasiadas películas del kiju y que su diseño no ha cambiado mucho, aunque eso si, siempre se ve súper badass, pero es momento de decidir. Basta de hablar, que tenemos una pregunta importante y seria que hacerles. 

¿Cuál es tu Godzilla favorito?