A finales de enero de 2019, se estrenó en Sundance el documental Leaving Neverland dirigido por Dan Reed. La controversia no se hizo esperar entre los medios, e inmediatamente, los dueños de los derechos del nombre de Michael Jackson y su obra, calificaron el tema de la película como “indignante y patético”. El tema central de este filme es el abuso que supuestamente sufrieron dos niños en Neverland a manos del músico.

Ahora, HBO liberó el tráiler oficial de Leaving Neverland, un documental de dos partes que presenta dos experiencias distintas de abuso. En un lugar se encuentra Wade Robson, quien llegó a Neverland a los 7 años mientras James Safechuck llegó a los 10. Ahora, de 41 y 37 años, respectivamente, hablan abiertamente del tema que marcó sus vidas. Otras personas como sus madres, también participan en este documental que trae de nueva cuenta un tema que marcó los últimos años de vida de Michael Jackson.

Esas mismas personas que descalifican el documental, dijeron:Sabemos que HBO está enfrentado presión competitiva por parte de Netflix, Amazon y otras plataformas de contenido. Pero llegar a este nivel para ganar audiencias, es vergonzoso”. En la cuenta oficial de Twitter de Michael Jackson, se publicó el siguiente mensaje: “En 1992, Michael le dio a HBO su más grande especial. Ahora, le pagan dándole voz a mentirosos confesos. #StopLeavingNeverlandNOW”.

Leaving Neverland se construye con base en la investigación que Reed hizo sobre los casos por los cuales fue acusado Michael Jackson, en concreto con Wade Robson y James Safechuck, quienes hablan de cómo comenzó su amistad con el cantante. Los testimonios están acompañados de imágenes reales de cuando ellos eran víctimas, así como videos “caseros” de sus primeras aventuras en el rancho Neverland, bautizado así por Michael Jackson en honor a Peter Pan y el lugar donde vive para nunca crecer y dejar de ser niño.

Manejamos hasta allá y te olvidas de todos tus problemas. Estás en Neverland. Era como una fantasía”, dice la mamá de Wade Robson sobre la invitación que recibieron de Michael Jackson para ir al rancho. Robson asegura, como se ve en este avance, que Jackson le dijo que no podía hablar de lo que hacían porque eso los llevaría a la cárcel por el resto de sus vidas.

La fecha de estreno de Leaving Neverland está programada para el 3 y 4 de marzo de 2019 como parte del catálogo de la plataforma y su canal. Por acá les dejamos el tráiler de lo que podría convertirse en uno de los trabajos fílmicos más dramáticos del año sobre una de las figuras de la música más representativas e influyentes en la historia: