Kristen Stewart en un documental de 'HECHO EN CASA' de Netflix. / Netflix

‘HECHO EN CASA’: Los cortos de Larraín, Natalia Beristáin y Kristen Stewart filmados en la cuarentena que puedes ver en Netflix

Durante esta cuarentena nos hemos querido comer el mundo. Las redes sociales se han inundado desde hace meses de personas aprendiendo nuevas actividades como cocinar, y no cualquier cosa, sino platillos complicados. Algunos otros se han lanzado a aprender un nuevo idioma; otros escriben libros (cof, cof Alberto Lati); algunos artistas sacaron nueva música inspirados en la estadía en casa y otros hacen filmaciones de lo que ocurre alrededor…

Y para reunir el trabajo de todos aquellos que decidieron contar historias de manera visual, es que Netflix desarrolló el proyecto HECHO EN CASA, una colección de cortometrajes realizados por directores de todo el mundo y en representación de países como México, Chile, Italia, Francia, Estados Unidos, Líbano y más.

Póster oficial de ‘HECHO EN CASA’, colección de cortos de Netflix.

También puedes leer: CICLO 1: RESUMEN DE LA PRIMERA TEMPORADA DE ‘DARK’ DE NETFLIX

Los cineastas que participaron en esta iniciativa, utilizaron el equipo que tenían disponible en casa para contar pequeñas ficciones o trabajos documentales en un nivel personal o ajeno, pues se trató de retratar una experiencia que es meramente individual, pero a la vez colectiva, como la pandemia que enfrentamos por el COVID-19.

Y ante una crisis, la creatividad siempre es la que nos salva no sólo para encontrar soluciones a los distintos problemas que surgen en el camino, sino también para mantenernos unidos como sociedad en momentos que provocan rupturas ideológicas, socioculturales, políticas y económicas.

El actor Peter Sarsgaard en el cortometraje de Maggie Gyllenhaal para ‘HECHO EN CASA’. / Netflix

También puedes leer: NETFLIX REVELA LAS PRIMERAS IMÁGENES Y EL TRÁILER DE ‘OVER THE MOON’

HECHO EN CASA y los más de 15 cortometrajes que forman parte del proyecto, estarán disponibles en Netflix el próximo 30 de junio de 2020, y por acá les contamos de algunos participantes.

En representación de México está Natalia Beristáin, conocida cineasta que ha trabajado en producciones como Los adioses sobre Rosario Castellanos y No quiero dormir sola, llega a HECHO EN CASA con un corto realizado en la Ciudad de México.

Ahora bien. En Jalisco, específicamente en San Sebastián del Oeste, se realizó un cortometraje en  manos de Johnny Ma, un cineasta de ascendencia canadiense y china que tiene en su historial títulos como Old Stone.

Still de algún cortometraje de ‘HECHO EN CASA’. / Netflix

Pablo Larraín y Sebastián Lelio, dos de los directores chilenos más conocidos en el mundo por producciones como Jackie (biografía de Jackie Onassis) y Una mujer fantástica, respectivamente, también formaron parte de HECHO EN CASA con dos cortometrajes realizados en Santiago, la capital de Chile.

Paolo Sorrentino, el enigmático director italiano nominado al Oscar por La grande bellezzaganador del galardón por Mejor Película Extranjera, también aparece en esta colección con un corto filmado en Roma, Italia.

Rachel Morrison, la primera mujer nominada al Oscar en la categoría de Mejor Fotografía por Mudboundaparece en representación de la ciudad de Los Ángeles.

Still de algún cortometraje de ‘HECHO EN CASA’. / Netflix

Nadine Labaki se hizo de un nombre en 2018 cuando llegó al Festival de Cannes para competir por la Palma de Oro con Capernaum. Forma parte de HECHO EN MÉXICO con un cortometraje realizado en Beirut junto a Khaled Mouzanar.

Acá les dejamos el resto de los participantes:

  • Ladj Ly (Los Miserables) – cortometraje en Clichy Montfermeil (Francia)
  • Rungano Nyoni (I Am Not a Witch) – cortometraje rodado en Lisboa (Portugal)
  • Sebastian Schipper (Victoria) – cortometraje filmado en Berlín (Alemania)
  • Naomi Kawase (True Mothers) – cortometraje filmado en Nara (Japón)
  • David Mackenzie (ComancheríaEl rey proscrito) – cortometraje filmado en Glasgow (Escocia)
  • Maggie Gyllenhaal (The Honourable Woman)- cortometraje rodado en Vermont (Estados Unidos)
  • Antonio Campos (The Devil All The Time) – cortometraje rodado en Springs, NYC (Estados Unidos)
  • Kristen Stewart (Come Swim) – cortometraje rodado en Los Ángeles (Estados Unidos)
  • Gurinder Chadha (Cegado por la luz) – corto rodado en Londres (Reino Unido)
  • Ana Lily Amirpour (Amor carnal) – cortometraje rodado en Los Ángeles (Estados Unidos)

HECHO EN MÉXICO estará disponible en Netflix el próximo 30 de junio de 2020 y acá les dejamos el tráiler: