Este hilo de Twitter te regresará la fe en la humanidad Entretenimiento
Pinterest

Este hilo de Twitter te regresará la fé en la humanidad

Un internauta decidió publicar un conmovedor hilo de Twiitter, donde relata una fuerte experiencia relacionada con la demensia senil ¿Sabrías qué hacer en su lugar?

Desde hace un par de años, nuestra vida gira al rededor de virales, algunos en tono de comedia, otros de protesta política y otros que nos conmueven hasta las lágrimas. El pasado 5 de octubre, el usuario de Twitter @abolcom1, decidió publicar una conmovedora historia a través de un hilo de Twitter, volcando en minutos,  la red social del pajarito en España, creando consciencia de las enfermedades mentales, y nuestro posible futuro, pero que seguramente también te regresará la fe en la humanidad.

Garmor, de origen gallego, comienza a relatar cómo un día, alguien llamó a su puerta pasada la media noche. Se trataba de un viejo que se estaba visiblemente confundido, sujetaba una bolsa del súper que chorreaba a mares. El señor, había comprado alimentos congelados que ya habían perdido el estado de enfriamiento.  Gamor, le preguntó que si lo podía ayudar, pero después de unos segundos de cruzar miradas, el señor se retiró. Sin embargo, minutos después el internauta pudo escuchar desde el interfono, que el viejo había regresado y estaba llorando.

Este hilo de Twitter te regresará la fé en la humanidad

Youtube

En vez de dejarlo pasar y continuar con sus quehaceres como lo hubiera hecho cualquier otro, @abolcom1 bajó a averiguar qué estaba pasando, por qué el hombre había tocado su puerta y sobre todo por qué estaba llorando. No paso mucho tiempo para que adivinara que el viejo estaba perdido y sufría de demencia senil.  El usuario de Twitter, trató de ayudarlo recordándole los nombres de calles cercanas, pero no tuvo éxito. Le pidió su cartera, para ver si allí lograba obtener alguna pista de su familia o la dirección de su domicilio. Había una identificación oficial con una dirección, así que no dudó en llevar a su visita hasta la puerta de su casa. Pero cuando llegaron, nadie abrió.


Youtube

Enfrente había un bar al que se dirigieron para ver si alguien conocía o tenía idea de donde podría vivir el adulto mayor. Por fortuna, alguien les dijo que vivía a dos calles de allí. Garmor, preguntó a su nuevo amigo, si entre sus pertenencias traía alguna llave con la que pudiera tratar de abrir el portón de un departamento.  “Entro con él y de repente sale un tío de unos 40 años y dice: ¡papá, por fin! llamamos a la Policía y todo ..” escribe Garmor.  El hijo, cuestiona al anciano de por qué se había escapado al súper, siendo que tenían comida en casa y el viejo le contestó: “para cocinarle en el aniversario a tu madre….”

Este hilo de Twitter te regresará la fé en la humanidad

Youtube

“¡Vamos, el señor se olvidó de hasta donde vivía pero no que era el aniversario con su mujer! , que al parecer lleva unos años muerta… la verdad que no sé cómo describir toda la situación pero vamos que el señor está sano y salvo en casa.” Se lee en el hilo de Twitter.

@abolcom1, termina su relato aconsejando que si alguna vez a alguien le llega a pasar algo similar, no se asusten, ni asusten a la persona que podría escapar y volver a perderse.  Si no se sabe qué hacer, es preferible llamar a la policía.     Después de días de su publicación, el gallego recibió cientos de mensajes felicitándolo y agradeciendo su acto de humanidad.  Puedes leer el hilo de Twitter completo dando clic aquí.

Top Relacionadas
:)