La próxima película de James Bond ha dado mucho de qué hablar desde que se anunció su producción. Para elegir a un director, los productores de la película 25 de la franquicia tardaron muchos meses. Después del nombramiento de Danny Boyle, se anunció su retiro de la producción, cediendo su lugar a Cary Joji Fukunaga.

Y no sólo eso. Faltaba el nuevo actor. Daniel Craig (quien lleva interpretando a Bond desde 2007) anunció su retiro como el agente 007, lo que dio paso a los rumores y especulaciones de quién podría ocupar su lugar como uno de los personajes más icónicos del cine. Y así fue como surgió el nombre de Tom Hardy (uno de los más sólidos) junto al de Idris Elba, Henry Cavill, Matt Smith, entre otros. 

Sin embargo, no sólo fueron hombres los que saltaron en la lista, sino también el nombre de Gillian Anderson. Pero sólo se quedaron en rumores e ideas sobre la posibilidad de ver a una mujer como líder de una de las franquicias más grandes del cine… y ahora, un nuevo rumor (que se ha manejado en otros medios como un hecho) cambia todas las reglas del juego…

Sí, el nuevo agente 007 será una mujer, pero no “ocupará” el lugar de James Bond. De acuerdo con algunos medios como The Guardian, para la película 25, Daniel Craig seguirá siendo James Bond, pero no será el 007. Ese lugar lo ocupará Lashana Lynch, una actriz británica que saltó recientemente a la fama por el personaje de Maria Rambeau en Captain Marvel

Según reportan, la película 25 de Bond comenzará con James Bond (Daniel Craig) en su retiro en Jamaica. M (Ralph Fiennes) llama al 007 para enfrentar a un nuevo villano, y en lugar de que aparezca Craig, veremos a Lashana Lynch. Bond sigue siendo Bond, pero ya no será el agente designado para el 007. 

Es una movida interesante dentro del universo de James Bond, una saga que lleva más de 50 años en el imaginario de las audiencias. No van a reemplazar a Bond como el personaje que conocemos (y como el que fue escrito por Ian Fleming), sino sólo van a cambiar una pequeña parte de lo que es. Finalmente, el 007 es un número que, en su retiro, podría ocupar un nuevo agente, y ese es el caso que se ha propuesto. 

La escena descrita con anterioridad es demasiado reveladora, pero funciona muy bien. El rumor ha sido bien aceptado por los usuarios de redes sociales, quienes abrazan la idea de ver a una mujer de color como líder de la franquicia, pero no necesariamente como James Bond. Barbara Broccoli, productora de Bond, aseguró que una mujer nunca ocupará el lugar de James Bond, pero sí podría hacerlo en el lugar del 007. 

Lashana Lynch es una actriz británica de 31 años que comenzó su carrera hace poco más de 10 años. Entre sus películas más conocidas, está Fast Girls de 2011, Powder Room de 2013, la serie Still Star-Crossed, entre otros. Pero como mencionamos, su personaje más conocido fue el de Maria Rambeau, la amiga piloto de Carol Danvers en Captain Marvel de 2019 dentro del MCU.