La semana pasada, Thom Yorke lanzó el que sería su tercer material de estudio como solista, ANIMA, y al que además acompañó con un cortometraje dirigido por Paul Thomas Anderson que ya está disponible en Netflix. 

Con una duración de apenas y 15 minutos, ANIMA tiene por protagonista a Thom Yorke, quien con otros “humanos” se embarca en un viaje por la ciudad como si fuera un autómata. Sin embargo, en su travesía despierta y escala a algo más. A alguien más. 

En ese lapso, Paul Thomas Anderson nos muestra un manejo de fotografía inigualable, una estética en cada encuadre y movimiento de la cámara. Utiliza planos secuencia y también colores contratantes. En un todo, ANIMA es bello visual y auditivamente, pues también utiliza cortes del disco homónimo de Thom Yorke.

Esto es lo que piensa Guillermo del Toro del cortometraje de Thom Yorke y Paul Thomas Anderson

Foto: Netflix

Hasta ahora tanto el disco como el corto habían recibido buenas críticas de parte de medios especializados en música, sin embargo, Guillermo del Toro quiso destacar todos estos elementos antes mencionados y honrar el trabajo no solo de Thom Yorke, sino también de Paul Thomas Anderson.

A través de su cuenta de Twitter, el cineasta mexicano escribió en inglés: “Si pueden por favor, por favor busquen ANIMA, una pieza que te vuela la cabeza y hermosa de pura poesía audiovisual por Paul Thomas Anderson. Ya está en streaming”. 

Una vez que esto fue publicado en su perfil, muchos aseguraron que no estaban interesados en el cortometraje, pero sí en el disco. Sin embargo, dado que Guillermo del Toro recomendó esto, lo tendrían en cuenta. Asimismo hubo otros que igualmente reconocieron el “buen gusto” y la belleza del corto. Si todavía no les has dado una oportunidad, por acá te dejamos el tráiler: