Murió Helen McCrory, protagonista de 'Peaky Blinders', a los 52 años Entretenimiento
Helen McCrory / Foto: Getty Images

Murió Helen McCrory, protagonista de ‘Peaky Blinders’, a los 52 años

La actriz Helen McCrory, conocida por interpretar a Polly Gray en Peaky Blinders', murió a los 52 años de edad.

Helen McCrory, una de las actrices británicas más conocidas por sus apariciones en series como Peaky Blinders o las películas de Harry Potter, murió a los 52 años de edad después de una larga batalla con el cáncer. La noticia fue confirmada por su esposo, el también actor Damian Lewis a través de sus redes sociales.

Me siento muy triste al anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y fuerte mujer que fue Helen McCrory, ha muerto en paz en su casa rodeada por el amor de sus familiares y amigos“, escribió Lewis. “Murió como vivió. Sin miedo. Dios sabe cuánto la amamos y la suerte que tuvimos de tenerla en nuestras vidas“.

Helen McCrory, la mamá de Draco

Helen McCrory, nacida el 17 de agosto de 1968 en Londres, comenzó su carrera en el cine y la televisión en la década de los 90, pero fue hasta el nuevo milenio que comenzó a participar en producciones de alto nivel en papeles secundarios como Casanova junto a Heath Ledger o The Queen con Helen Mirren donde dio vida a Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair.

Fue hasta 2009 que alcanzó fama internacional por su participación en la saga de Harry Potter. Interpretó a Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy, en tres producciones de la franquicia, empezando con Harry Potter y el misterio del príncipe más Las Reliquias de la Muerte Parte 1 y Parte 2. En estás últimas fue donde tuvo mayor participación.

Helen McCory apareció en tres películas de Harry Potter como Narcissa Malfoy.

La tía de los Shelby en Peaky Blinders

Fue en 2013 que Helen obtuvo uno de sus personajes más conocidos e icónicos, el de la tía Polly en Peaky Blinders de la BBC. Aquí comparte créditos con Cillian Murphy en una de las producciones más destacadas de la televisión. Participó desde la primera temporada y su personaje, con el tiempo, obtuvo mayor importancia y reconocimiento. 

También es conocida por su participación en la serie Penny Dreadful desde 2014 junto a Eva Green, Timothy Dalton y Josh Hartnett. En la primera temporada apareció como invitada, y para la segunda se sumó al elenco principal en el personaje de Evelyn Poole o Madame Kali.

Helen McCory dio vida a la tía Polly en ‘Peaky Blinders’. / Foto: BBC

Uno de sus últimos personajes fue en His Dark Materials de la BBC One en conjunto con HBO. Aquí prestó su voz a Stelmaria, el dæmon de Lord Asriel (interpretado por James McAvoy), el cual tomó forma de un leopardo de las nieves.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)