El éxito de las primeras temporadas de Black Mirror, por mencionar una antología dentro de la televisión, se debe a varios factores no sólo de sus historias, sino de la narrativa. Se trata de una serie compuesta de temporadas con pocos capítulos que no guardan relación uno con otro; es decir, no tiene continuidad. De este modo, cada episodio es una experiencia completamente nueva con un común denominador: el ser humano y la inmersión de la tecnología.

Algo muy similar sucedió con la primera temporada o volumen de Love, Death and Robots, la cual presenta historias diversas que mezclan ciencia ficción, terror, comedia, fantasía, acompañados también de elementos visuales o narrativos propios del cyberpunk. Love, Death and Robots en su primer volúmen, se estrenó el 15 de marzo como parte del catálogo de Netflix.

Nos presentaron 18 episodios e historias con una duración entre seis y 17 minutos escritos, dirigidos y animados por diferentes personas y equipos. Al igual que Black Mirror, cada episodio es una experiencia completamente distinta que dejó tan satisfechos a los usuarios, que Netflix tomó la decisión de renovar para una segunda temporada, o bien, volumen.

Love, Death and Robots está producida por David Fincher y Tim Miller, reconocidos directores conocidos por películas como Se7en y la primera entrega de Deadpool. Ahora, al equipo de producción se suma Jennifer Yuh Nelson, quien será supervisora de todos los episodios. Ella es conocida por trabajar en distintos proyectos de animación como Madagascar, Kung Fu Panda 2 y 3, Spawn y The Darkest Minds.

Uno de los puntos más destacados de Love, Death and Robots es la animación. Como mencionamos, el trabajo se hace con distintos equipos y, por ende, estilos como el de 2D (el más tradicional) o con CGI en 3D. Todas las historias están pensadas para un público adulto por su alto contenido sexual y de violencia (la mayoría).

Entre los episodios más destacados de Love, Death and Robots están los siguientes:

“Zima Blue”

“Suits”

“Helping Hand”

“Good Hunting”

“Three Robots”

“Beyond the Aquila Rift”

“Blindspot”

“Sonnie’s Edge”

“Lucky 13”

“When the Yogurt Took Over”