Netflix Party, la manera de ver películas y series con tus amigos a distancia

Los seres humanos somos sociales por naturaleza. Así que el aislamiento social puede ser un tema complicado para la mayoría (aunque algunos se la pasen escuchando a Nick Cave en la oscuridad). En tiempos de Covid-19, quedarse en casa, no salir y evitar el contacto, se ha vuelto casi una obligación.

Entonces, ¿cómo enfrentar el aislamiento?, ¿qué podemos hacer para evitar derrumbarnos emocionalmente y seguir en contacto? La respuesta es servirnos de la tecnología, el internet y las plataformas de streaming donde podemos encontrar miles de producciones para ver como en Netflix.

Resulta que hay algo llamado Netflix Party, una extensión que permite ver el mismo contenido pero en lugares distintos. En otras palabras, ver la misma película, al mismo tiempo pero una persona en su casa y otra en la suya.

Es muy simple, en realidad, y la comunicación se puede dar en un chat dentro del mismo Netflix Party para seleccionar la producción y que todos estén listos. Por supuesto, hay un anfitrión que es el que selecciona el título, le pone pausa, y demás.

¿Cómo funciona? Acá te dejamos los pasos que debes seguir: 

Primero debes saber que esta extensión sólo corre en Chrome. Así que abre tu Chrome y al mismo tiempo abre una ventana de Netflix donde tengas tu cuenta abierta.

Luego, entra en este enlace e instala Netflix Party. Te saldrá una ventana de Chrome donde te señale que se trata de una extensión, deberás dar clic en donde se vuelve a sugerir la instalación en la parte superior derecha.

Una vez instalado, entra a la página de Netflix y selecciona un contenido. (Te recomendamos I Am Not Okay with This o Esta mierda me supera).

En el browser de Chrome, ya sea en la parte derecha o en la parte superior, selecciona NP.

Te saldrá una ventana donde la persona que estará a cargo, debe decidir si sólo ella tiene el control, o será compartido. En caso de que sólo seas tú, acepta.

Te saldrá ahí mismo una ventana con un link para compartir con tus amigos o familiares con quien vayas a ver el mismo contenido.

También podrás ver una ventana de chat en la parte derecha de la pantalla donde todos los involucrados podrán conversar.

En el chat puedes usar un nickname e incluso elegir un avatar para que te identifiquen los demás que participan.

Al terminar, debes salirte de la película o serie para así poder abandonar el chat y las demás herramientas.

Sí, no salir de casa y poder ver a tus amigos y familiares con regularidad es complicado, pero debemos pensar que si lo hacemos ahora, el periodo será más corto. Este tipo de herramientas resultan bastante funcionales para mantener el contacto y no poderse en el aislamiento y muchas veces en la soledad.