Cine
Foto: Especial

Noches en corto: ‘Cuerdas’ de Pedro Solís García

Para esta ocasión en Noches en corto, te traeos el emotivo cortometraje de Pedro Solís García titulado 'Cuerdas'. Chécalo a continuación.

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.

En la vida, hay lazos de amistad que trascienden y que se vuelven más significativos de los que podríamos pensar. No importa cómo ni cuándo, sino la persona. Y en ese sentido, cualquiera de nosotros puede encontrar un vínculo de afecto y fraternidad en quién menos lo esperamos.

Así lo manifestó Pedro Solís García en Cuerdas, uno de los cortometrajes más aclamados, emotivos y reconocidos de su carrera. Este trabajo, que fue acreedor al Premio Goya por Mejor Corto de Animación en 2014, nos enseña el verdadero valor de los amigos a través de una tierna historia que al mismo tiempo resalta la importancia de la inclusión y el respeto.


Para esta edición de Noches en corto, hemos decidido traerte este cortometraje en homenaje al joven Nicolás, hijo del cineasta Pedro, pues el muchacho recientemente falleció. El chico, cabe destacar, fue quien inspiró la historia detrás de Cuerdas.

‘Cuerdas’

La historia comienza en un orfanato donde recién llega un pequeño que padece de parálisis cerebral. El niño no puede hablar ni moverse, pero mira con curiosidad todo lo que pasa a su alrededor. Cuando llega a su salón de clase, sus compañeros lo miran con extrañeza, excepto la extrovertida María, una niña dulce que -sin saber bien sobre la condición de su nuevo compañero- se acerca e intenta platicar con él.

Ya en el recreo, María se decide a hacerse entablar amistad con el niño y al ver que él no puede jugar como los demás chicos, se las ingenia para que su nuevo mejor amigo pueda disfrutar la vida. Con la ayuda de algunas cuerdas, la bien intencionada pequeña juega y se divierte a lado del muchacho, quien deja escapar una sonrisa gracias a la hermosa voluntad de su amiga, quien en su inocencia, está intentando ayudar a que él pueda caminar.

El niño de esta historia y María están inspirados en Nicolás y Alejandra, los hijos del cineasta Pedro. El director ha dicho que cuando su hija conoció la condición de su hermano, siempre intentó ayudarlo y hacerlo divertir. De ahí nació este emotivo y bello relato que te presentamos a continuación.

También puedes ver: NOCHES EN CORTO: ‘BLUE SEASON’ DE GEORGINA HIGGINS CON DAISY RIDLEY

Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto

Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo. 

Envía a [email protected]sopitas.com tu cortometraje para que le echemos un ojo y eventualmente, le hagamos un espacio en la sección. Por favor, en el cuerpo del texto no olvides presentarte, poner otros trabajos que hayas realizado (si este es tu debut, no hay bronca), y un poco de la historia detrás del corto que nos quieras compartir. 

Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)