El primer antecedente de los cómics o historietas, son las caricaturas, y no como las conocemos actualmente, sino la caricatura periodística que tenía (aún lo tiene) como objetivo hacer una crítica política y social exagerada. Éstas existen desde el siglo XIX, y con el tiempo, fueron tomando cierta relevancia hasta forma parte importante de los periódicos, y también fueron evolucionando hasta llegar a un nuevo formato: el cómic.

Los primeros “cómics”, en realidad, fueron libros donde se publicaron compilaciones de caricaturas, posteriormente caricaturas originales con una historia hasta llegar a la creación del concepto de superhéroe en 1938. Así que el cómic lleva mucho tiempo formando parte de la industria del entretenimiento e intentado hacerse un espacio en el mundo de la literatura.

Checa el nuevo tráiler de ‘The Umbrella Academy’ de Gerard Way para Netflix

The Umbrella Academy / Foto: Netflix

Con esto en mente, determinamos la importancia de las historietas y la influencia que ha generado en las audiencias a partir de las adaptaciones a la televisión y el cine, y cuyo boom vivimos actualmente. Por eso, no es de extrañarse que Netflix haya elegido un cómic para una de sus producciones originales, y no sólo eso, sino de la autoría de Gerard Way, ex vocalista de My Chemical Romance, y el ilustrador Gabriel Bá

The Umbrella Academy, nombre del cómic y de esta próxima producción, estrenó un nuevo tráiler previo a su estreno en el catálogo de la plataforma el 15 de febrero de 2019. En este avance podemos ver a Sir Reginald Hargreeves, un hombre que en 1989, adoptó a seis niños con cualidades extraordinarias para formar una academia de superhéroes para proteger al mundo y salvarlo de cualquier amenaza. La serie comienza muchos años después de la formación de The Umbrella Academy, cuando todos ya son grandes y se enteran de la muerte de su “padre”. Ante una nueva amenaza que promete destruir el mundo, The Umbrella Academy debe reunirse a pesar de sus diferencias.

Checa el nuevo tráiler de ‘The Umbrella Academy’ de Gerard Way para Netflix

The Umbrella Academy / Foto: Netflix

En The Umbrella Academy de Netflix aparecen algunos actores conocidos como Ellen Page en el papel de Vanya, junto a Mary J. Blige, Cameron Britton, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Colm Feore, Adam Godley, John Magaro, Ashley Madekwe, Kate Walsh, y más.

En este nuevo tráiler de la serie, se escucha de fondo un cover de  “Hazy Shade of Winter” (original de The Bangles) del mismo Gerard Way. Por acá les dejamos el avance de The Umbrella Academy: