Una de las cosas más esperadas de este 2019, es la octava y última temporada de Game of Thrones. Para ésta, tuvimos que esperar más de un año y, aunque muchas cosas posiblemente han quedado olvidadas, ahora con el primer tráiler nos quedan no solo incógnitas nuevas, sino también algunas apariciones de temporadas pasadas que creímos no volverían a aparecer.

En casi dos minutos, HBO nos presenta a los personajes ya conocidos pero también, a aquellos que pensamos que solo estarían de paso. Así que si estuviste igual de atento que nosotros hasta el más mínimo detalle, acá te dejamos algunas incógnitas que surgieron con el primer tráiler de la última temporada de Game of Thrones.

1.- ¿Qué hacía Arya Stark corriendo?

“Conozco la muerte, tiene muchos rostros. Estoy impaciente por ver este”, dice Arya al principio del tráiler, en donde la vemos corriendo por los pasillos subterráneos de Winterfell con la frente ensagrentada. Pero ojo, porque después la vemos admirando la llegada de los dragones de Daenerys… entonces, ¿qué pasa antes?

Cabe mencionar que una teoría de los fans, apunta a que Arya Stark y Gendry Baratheon se quedarán con el trono, y a decir verdad, no suena nada descabellada tomando en cuenta que éste último tendrá un papel bastante importante en esta última temporada. Así que… ¿Arya estará huyendo de los White Walkers o para dar algún aviso?

Foto: HBO

2.- ¿Quién es el que está liderando el barco de Euron Greyjoy?

¿Se acuerdan que en el último capítulo de la 7ª temporada, Euron Greyjoy fue a buscar a la Gold Company para traer las fuerzas a King’s Landing y así ganar la batalla por el trono mientras el resto se dirigiría a pelear contra los White Walkers? Bueno, ahora finalmente, vemos por primera vez a este ejército mercenario contratado por Cersei Lannister para luchar por ella. Lo curioso acá, es que vemos a su líder dando la espalda a la cámara.

Presuntamente, este nuevo personaje se llama Harry Strickland (interpretado por Marc Rissmann). Aunque quién sabe, puede que sea Jamie bien peinado, con el cabello más largo y con la espada que era de Joffrey.

3.- ¿De qué se está riendo Cersei?

La última vez que vimos a Jaime Lannister, él estaba abandonando King’s Landing para –muy posiblemente– reunirse con Jon y Dany. Y sí, abandonó a Cersei aun en contra de su voluntad, pero en este tráiler la vemos un par de veces riéndose como sólo ella lo sabe hacer.

La primera escena donde la vemos, nos muestra una risa bastante despreocupada en King’s Landing, con Qyburn y The Mountain a sus espadas. Pero después la volvemos a ver sentada en su trono, bebiendo vino y con una risa más de preocupación y con lágrimas en los ojos. ¿Qué sabe o a qué le teme? ¿La Gold Company ya no le hizo el favor? ¿O es que todavía no llegan?

4.- ¿Jon Snow sí se va a subir a un dragón?

Sin duda alguna esta es una de las escenas más esperadas por todos los fans de Game of Thrones. Si recuerdan, Jon Snow en realidad es Aegon Targaryen, lo cual lo haría automáticamente en un domador de dragones. Y en la escena en la que vemos a Daenerys y a Jon frente a Drogon y Rhaegal. ¿Se imaginan? Este suceso sería de lo más recordado de la serie en toda la historia.

5.- ¿Qué rol tendrá Gendry en el desenlace de Game of Thrones?

No hay que olvidar que desde la primera temporada tuvimos a Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon y por consiguiente el último sobreviviente de esta casa, a la cual legítimamente le pertenece el Trono de Hierro. Sin embargo, él ha tenido que recorrer un largo camino. De entrada sobrevivió a la masacre en King’s Landing cuando quisieron eliminar a todos los bastardos de Robert Baratheon. Luego, después de haber sido capturado un par de veces y de conocer a Arya, pasa a estar a la merced de Melisandre, quien planea matarlo para que Stannis sea el único Baratheon y tome el poder. Sin embargo logra escapar con la ayuda de Ser Davos Seaworth. 

Ahora regresa para cerrar con broche de oro y con el conocimiento de que es el hijo ilegítimo de Robert Baratheon, así que si tomamos en cuenta lo primero, puede que también compita por el Trono de Hierro… o al menos que siga tratando de mantenerse vivo.

Si no te habías hecho alguna de estas preguntas y ahora sí, aquí te dejamos el tráiler para que le eches un ojo… otra vez.