La guerra del streaming apenas va a comenzar con la próxima salida del servicio de Disney y Apple. Sin embargo, hasta ahorita y por algunos años más, Netflix seguirá siendo la plataformas con este tipo de servicio más grande del mundo que no sólo ofrece un catálogo variado por suscripción, sino que se ha dado a la tarea de priorizar sus producciones originales en función de cada región.

Y la prueba máxima de su compromiso con estas series y películas originales es la próxima temporada de estrenos. Netflix tiene preparada la salida de The King de David Michôd junto a Timothée Chalamet, Marriage Story de Noah Baumbach con Scarlett Johansson y Adam Driver, The Irishman de Martin Scorsese con Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino, The Two Popes de Fernando Meirelles con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, entre otras. Todas esas se estrenarán en distintos festivales como el de Venecia, Nueva York y Toronto

Chalamet como Enrique V en ‘The King’.

Una de las más destacadas es The Laundromat de Steven Soderbergh protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas. La película nos presenta a una viuda interpretada por Streep que se convierte en víctima de una trampa financiera. Como cualquier persona, se preocupa por su dinero, así que decide investigar qué es lo que sucedió con el dinero de su seguro…

¿Y qué es lo que descubre? Un escándalo mundial donde intervienen millones de personas (sin saberlo) y millones de personas sumamente ricas. Todo apunta a una pareja de abogados ubicados en Panamá que se aprovechan de cualquier laguna financiera para robar dinero. Estos abogados, quienes tienen en su agenda a celebridades, políticos, deportistas y más, son interpretados por Oldman y Banderas como parte del bufete Mossack Fonseca. 

Mery Streep en la nueva cinta de Steven Soderbergh.

El personaje de Oldman arranca al decir que “Para que alguien gane, alguien tiene que perder”… y si encuentras algún parecido con la realidad, no es de sorprenderse. The Laundromat está basada en el caso de los Panama Papers donde miles de personas tenía paraísos fiscales. 

Soderbergh suele cargar de dramatismo sus películas al grado de hacerlas sumamente intensas y complejas. Traffic es un buen ejemplo sin olvidar Unsane. Sin embargo, la unión entre Soderbergh y Meryl Streep dio paso a una comedia negra que juega con un estilo ya conocido por Adam McKay. El elenco de The Laundromat lo completa David Schwimmer, Jeffrey Wright, Robert Patrick y Sharon Stone. El guión corrió a cargo de Scott Z. Burns. 

The Laundromat competirá en la Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia. Por acá les dejamos el primer tráiler de esta cinta: