Entretenimiento

Retro nivel: Puma relanzará sus tenis inteligentes de hace más de tres décadas

En 1986, Puma se convirtió en punta de lanza con el lanzamiento de sus tenis inteligentes, los primeros wearables de la década que convirtieron a la compañía en la primera en crear un rastreador de ejercicios moderno. Hoy, más de 30 años después, anunciaron que relanzarán el diseño de estos tenis, aunque sin duda la tecnología superará a su antecesora.

Los Puma RS (Sistema de Ejecución, por sus siglas en inglés), fueron unos tenis creados con el objetivo de controlar el rendimiento de los atletas durante una carrera. A diferencia de la tecnología de hoy en día, que llega a ser casi invisible, estas zapatillas llevaban montada en su parte trasera una mini computadora capaz de contar los pasos y calcular las calorías quemadas, además, llevaba consigo un puerto para que pudieras vaciar la información.

puma-relanzara-tenis-inteligentes-1986-wearables
Hypebeast

Pese a que ya el solo hecho de decir que fueron los primeros tenis inteligentes de su tipo suena bastante llamativo, la realidad es que no fueron precisamente el producto más demandado, por lo que Puma hizo de este calzado un artículo de edición limitada. Aun así, sirvieron como referente para continuar desarrollando nuevos modelos y hoy son el pretexto perfecto para sacarle jugo a la nostalgia, sentimiento que siempre vende. 

Retro nivel: Puma relanzará sus tenis inteligente de hace más de tres décadas
Hypebeast

Además y porque parece que tener artículos exclusivos también es algo que llama a todos a las tiendas, Puma hará un relanzamiento que se limitará a solo 86 pares (al menos son muchos más que los Air Jordan de Game Boy)  numerados individualmente y que solo estarán disponibles en tiendas Puma y en algunas otras tiendas de tenis en Berlín, Tokio y Londres, según señala Hypebeast.

El diseño de estos tenis no será muy diferente al de los anteriores, aunque evidentemente no habrá una caja estorbosa en tus talones, pues Puma actualizó su tecnología y creó un acelerómetro de tres ejes con memoria que puede almacenar datos de hasta 30 días de entrenamiento, así como Bluetooth para conectar los tenis a una app de smartphone. 

Por ahora todavía se desconoce el precio de estos tenis, pero sí sabemos que la fecha de lanzamiento será el próximo 13 de diciembre. Considerando que Puma hará uso de alta tecnología y solo habrá 86 pares en todo el mundo, podríamos esperar que este producto no sea nada barato.

Comentarios