Finalmente llegó el tan esperado primer vistazo de El Rey León, el live action que revive la clásica historia de 1994 creada por Rob Minkoff y Rogers Allers y que nos puso a todos la piel chinita, nos hizo reír y nos hizo llorar. 

Tras haberse dado a conocer el primer teaser tráiler del filme que será dirigido por Jon Favreau, el público que creció con el trauma de haber visto la muerte de Mufasa y conoció por primera vez lo que era el soft porn (hoy todos sabemos que las escenas entre Nala y Simba fueron donde concibieron a Kiara), quedó anonadado y con un nudo de nostalgia en la garganta, en parte, porque este primer vistazo es casi idéntico al tráiler del clásico de los 90.

que-sabes-rey-leon-quiz

Disney

El Rey León (la de 1994) fue la trigésima segunda película de la serie Walt Disney Animated Classics. El filme formó parte del llamado “renacimiento de Disney”, época en la cual la compañía tuvo un “segundo aire” y volvió a las andadas cinematográficas como una de las empresas más importantes gracias al éxito de esta cinta junto a La Bella y la Bestia, Mulán, Hércules, Tarzán, Pocahontas y más. 

El Rey León cuenta la historia del reino animal el cual es dirigido por Mufasa, un león que gobierna la sabana africana rigiéndose siempre por el principio del “ciclo de la vida”. Sin embargo, su celoso hermano llamado Scar, diseña todo un plan para sacarlo de la jugada (la hora sad, muy sad), y de paso, también a su hijo, el heredero del trono. De este manera, él se convertiría en el nuevo rey. Lo que no sabe, es que su sobrino Simba regresa a su hogar más grande y poderoso que nunca, para vengar la muerte de su padre y exigir el derecho que le corresponde. 

Imagen del live action de ‘El rey león’.

Como sabemos que esta es una de las películas que más te gustan, quisimos poner a prueba tus conocimientos con este quiz para conocer qué tanto saber de El Rey León

¡SUERTE!