Un día como hoy pero de 1995 se estrenó Toy Story, probablemente la película más popular y querida de Disney Pixar que a cualquier millennial agarró en plena infancia y se convirtió en su favorita y que hoy es uno de los más grandes clásicos del cine infantil animado.

Y las razones para que sea la más importante en el universo Disney sobran. Primero que nada, este filme, dirigido por John Lasseter, fue el primero de la fusión Disney-Pixar y el primero llevado a cabo con animación digital 100 por ciento. Además, fuera de las conocidas historias de princesas de la compañía, esta fue la oportunidad para centrarse en uno de los sueños que todos tuvieron de niños, el de ver a sus juguetes hablar y convertirse en sus mejores amigos.

que-tanto-sabes-toy-story-quiz

Disney Pixar

La historia todos la sabemos, incluso aquellos que todavía se niegan a ver la cinta: Un grupo de juguetes que debe afrontar la llegada de Buzz Lightyear, el astronauta de moda al que todos los niños quieren y que termina por robarse la atención del pequeño Andy quien, sin darse cuenta,  olvida poco a poco a su fiel amigo vaquero Woody.

Aunque está lleno de tristeza y celos, Woody intenta hacerse amigo de Buzz, sin embargo un terrible accidente los pone a ellos dos en una aventura muy lejos de casa, por lo que deben trabajar juntos para volver. 

Dado el éxito de Toy Story, Disney comenzó a agigantar su franquicia con la salida Toy Story 2, 3 y próximamente 4. Además, de eso, existen también alrededor videojuegos, juguetes (aunque éstos no cobran vida, ¿o sí?), e incluso un parque de diversiones llamado Toy Story Land, que cuenta con todos los personajes de la cinta.

Por su importancia y por la nostalgia que esta película nos trae, quisimos hacer un quiz especial para que pongas a prueba tus conocimientos y nos demuestres qué tanto sabes de Toy Story.