En 2004 llegó Kill Bill Vol. 2, una secuela que definiría la carrera cinematográfica de Quentin Tarantino. La narrativa, los diálogos que definen a cada uno de los personajes, las historias, las locaciones y por supuesto, las actuaciones, colocaron a Uma Thurman como la musa definitiva de Quentin, quien desde entonces, no volvió a trabajar con ella. 

Sin embargo, todo parece indicar que Tarantino y Thurman podrían regresar a trabajar juntos para una tercera parte de Kill Bill. Así lo dejo ver en una entrevista que tuvo con el podcast Happy Sad Confused, donde también habló de su próximo filme, Once Upon a Time In Hollywood.

Con pocas palabras y de una manera muy breve, Quentin dijo lo siguiente: “A decir verdad, Uma y yo hemos hablado sobre eso (la posibilidad de Kill Bill Vol. 3’) recientemente. Lo he pensado un poco y a futuro. Lo estuvimos hablando apenas la semana pasada. Si hay una de mis películas que tuviera secuela, esa sería Kill Bill”. 

Esta no es la primera vez que Quentin Tarantino deja ver la posibilidad de una tercera parte de Kill Bill. En 2015, habló sobre la posibilidad de escribir el guión para una nueva película de Kill Bill en la que Beatrix Kiddo (personaje interpretado por Uma Thurman) está viviendo una vida pacífica al lado de su hija. Sin embargo, como lo dijo el cineasta en ese entonces “no estés sorprendido si esta vida pacífica tiene unos cuantos asesinatos brutales en el camino”. 

De hecho, es importante mencionar que en la primera parte de la película Beatrix mató a Vernita Green o Cabeza de algodón, cuya hija vio el momento del asesinato y a quien Beatrix le dice que si en el futuro planea vengarse, ella la estará esperando. Esto, a resumidas cuentas y como lo ha indicado Tarantino en el pasado, podría ser el punto de partida para darle continuidad a una historia de venganza, premisa que se usó en ambos filmes.

De haber un Kill Bill Vol. 3, Tarantino se retiraría del mundo del cine, pues recientemente habló sobre retirarse al cabo de su décima película y Once Upon a Time in Hollywood es la novena. 

Ahora bien, en febrero de 2018 Uma Thurman habló sobre su experiencia con Tarantino y Harvey Weinstein, esto a pocos meses de que se destapara el acoso y abuso sexual de parte del exdueño de la productora cinematográfica, The Weinstein Company.

En una entrevista publicada en el New York Times, Thurman dijo que en una ocasión, en un hotel de París, discutía con Harvey sobre un guión cuando él se quitó la bata de baño que llevaba puesta. Poco después, en Londres, Weinstein intentó “abalanzarse sobre ella y desnudarse”. 

¿‘Kill Bill Vol. 3'? Quentin Tarantino deja ver esta posibilidad

Uma Thurman, Harvey Weinstein y Quentin Tarantino en la premiere de ‘Clouds of Sils Maria’ en Cannes 2014. Foto: Getty Images

También habló sobre el incidente durante la filmación de Kill Bill. Según contó, el auto convertible que manejó para la segunda entrega de la saga no se encontraba en buenas condiciones y,  a pesar de esto Quentin Tarantino le dijo que hiciera la escena y que “llegara a 40 millas por hora o su cabello no se alzaría de la forma correcta y tendrían que repetir la toma”. 

Al momento de filmar, el auto se salió de control y por ende, Uma Thurman chocó. “El volante estaba en mi estómago y mis piernas estaban atrapadas. Sentí un inmenso dolor y pensé: ‘Oh Dios, no volveré a caminar’… Quentin y yo tuvimos una gran pelea y lo acusé de tratar de matarme. Él se molestó porque, claro, sentía que no había sido así”. 

De igual forma habló de cómo para grabar una escena, Tarantino le escupió en la cara y la ahorcó. No obstante, unos días después Tarantino —que era asociado de Weinstein desde que comenzó su carrera como director—dio una entrevista exclusiva con Deadline y respondió lo siguiente: Cuando nos estábamos preparando para Kill Bill, Uma me contó (del ataque, el mismo que . Fue cuando me di cuenta que era un patrón esa forma de seducir y atacar. Hice que Harvey se disculpara con Uma… ‘Te tienes que disculpar con ella y ella debe aceptar tu disculpa si vamos a hacer Kill Bill juntos'”.

Sobre los comentarios de Uma sobre la ocasión en que Tarantino la ahorcó para una escena, él dijo lo siguiente: “Podrás notar que no hay citas sobre eso. Uma no le dijo eso a Maureen Dowd. Ella entrevistó a otras personas que estaban en el set. Toda esa historia no forma parte de lo que dijo Uma, es parte de la pros de Dowd… ¿Has visto películas en la que alguien le escupe en la cara a otra persona?“. 

Después de esto Thurman no dio una respuesta, sin embargo siempre hay dos lados de la historia e incluso cuando Tarantino asegura que ha platicado con Uma sobre Kill Bill Vol. 3, la interrogante es… con tanta historia y tantos problemas, ¿ella aceptará estar a bordo del proyecto?