Si hay una serie que se convirtió en una de las favoritas y que creció casi a la par de Friends, otra gran serie noventera, esa fue That ’70s Show. Dicha producción fue protagonizada por Danny Masterson, quien daba vida a Hyde, Ashton Kutcher como Kelso, Mila Kunis como Jackie, Laura Prepon como Donna, Wilmer Valderrama como Fez, Thoper Grace como Eric Forman y por supuesto los muy bien recordados y queridos Debra Jo Rupp como Kitty Forman, la mamá de Eric, y Kurtwood Smith como Red Forman, el papá de Eric. 

La historia era bastante sencilla, pues todo giraba en torno a un grupo de amigos del pueblo de Point Place, en Wisconsin, que trata de experimentar ciertas cosas como ir a un concierto, evitar los regaños de sus padres, su primera cerveza “legal”, sus primeros trabajos, la escuela, conquistar a la chica o al chico, tener su primer auto, su primera vez, los enredos amorosos y aprender a tomar decisiones de adultos. Si bien estos son temas son bastante comunes, en realidad lo que le añadía ese upgrade a la serie es que todo lo enfocaban con mucho, mucho humor. Especialmente cuando el basement o sótano de la casa de Eric, que era el lugar donde todos se reunían, cosas extrañas pasaban… o mejor dicho, fumaban mota y filosofaban sobre la vida o simplemente decían cosas muy graciosas. Todos, absolutamente todos los personajes pasaron, incluso Kitty y Red.

Conforme That ’70 Show adquirió popularidad, varios de sus personajes comenzaron a tener problemas. Por ejemplo, Topher Grace quiso ganar más dinero, sin embargo, los productores no estuvieron de acuerdo y finalmente él decidió irse, sobre todo porque Ashton Kutcher, que apenas estaba haciendo sus primeros pininos dentro de Hollywood, era más popular que él. A partir de esto es que la historia se vio modificada. Ahora ya no eran Donna y Eric, sino Donna y el resto. Hyde anduvo con Jackie y Fez fue… Fez —aunque hoy es uno de los hombres más sexys del mundo del entretenimiento—. 

Otra cosa que también hizo popular a esta serie que inició un 23 de agosto de 1998 y que terminó el 18 de mayo de 2006 luego de ocho temporadas, fue que su intro era algo sin igual, pues es una versión de la canción “In The Street” del grupo Big Star interpretada por Cheap Trick. Un tema que si bien ya era conocido, adquirió mayor popularidad gracias a esta serie que fue una de las más vistas en su tiempo por adolescentes, jóvenes e incluso adultos.

Han pasado 12 años desde el último episodio y por eso, siempre es bueno recordar a una serie que hoy tomamos como referencia en GIFs, memes o como referencia en ciertas situaciones, en especial cuando aplicamos un Fez, un Kitty o un Hyde.