¡Ya puedes recorrer virtualmente los pasillos del Museo Ghibli!

Desde 1985, el Studio Ghibli se ha consolidado como uno de los mejores estudios de animación de todo el mundo –para muchos el mejor–, pues la calidad del trabajo que hacen es impresionante. Gracias a películas como El castillo en el cielo, La tumba de las luciérnagas, Mi vecino Totoro El viaje de Chihiro se posicionaron como unos verdaderos genios en la industria.

Tanta es la influencia de las cintas creadas por Hayao Miyazaki y compañía en su natal Japón que en 2001 se inauguró el Museo Ghibli, un enorme espacio dedicado a mostrar el trabajo y el arte que hay detrás de todas estas maravillosas películas, siendo una parada obligatoria para todos los fanáticos de la animación.

museo-ghibli-hayao-miyazaki

La Reina Silivia de Suecia con Hayao Miyazaki en las puertas del Museo Ghibli/ Foto: Getty

Parte del encanto de este lugar –y aunque a muchos no les guste– es que está estrictamente prohibido tomar fotografías y videos dentro de las exposiciones, solamente se pueden tomar la selfie en los exteriores, esto con el fin de concentrarse en todo lo que está a su alrededor y guardar en el corazón la experiencia de estar en el museo. Así que la única manera de verlo es estando ahí.

Como muchos lugares en Japón y en todo el mundo, el Museo Ghibli ha permanecido cerrado desde febrero de este año como medida de mitigación del coronavirus, evitando reunir a un montón de personas en sus salas. Sin embargo, y en vista de que todavía las cosas no vuelven a la normalidad, han decidido abrir un canal en YouTube para recorrer desde nuestros hogares la gran mayoría de las exposiciones.

museo-ghibli

Foto: Getty

Sí, no estás soñando. A través de varios videos dentro de la plataforma, puedes dar un paseo virtual por los pasillos de uno de los sitios más importantes para la animación a nivel mundial en Mitaka, Japón. Lo primero que vemos es la espectacular entrada del museo, con pequeños vitrales y hasta pinturas al fresco de los personajes del estudio. 

El segundo vídeo muestra la exposición permanente del museo, llamada “Donde nace una película”, seguido del tercer vídeo en el que nos comparten la impresionante visión nocturna del museo que los visitantes no suelen ver, pues a esa hora las visitas y recorridos guiados ya terminaron.

Ya para terminar, tenemos un pequeño recorrido por dos lugares que quizá no son tan populares pero tratándose de Ghibli no dejan de ser interesantes, la increíble cafetería “Sombrero de Paja, que sirve platos y bebidas inspirados en las películas del estudio.  

El último nos muestra los baños, que a diferencia de muchos museos del mundo, también tiene detallitos de sus personajes más queridos. 

Sabemos que aún falta mucho por recorrer de esta manera, pero no se preocupen, que el museo ha dicho que en los próximos días habrá más videos para explorar este espacio que sin duda, es el sueño hecho realidad de todos los amantes de la animación japonesa y del trabajo de Ghibli.