Foto: Netflix

Más comedia militar: Netflix renueva ‘Space Force’ para una segunda temporada

En medio de esta complicada situación derivada de la pandemia, Netflix ha sido el alivio para muchos gracias a la gran variedad de películas y series que pone a nuestra disposición. Precisamente, la plataforma de streaming aprovechó este periodo de cuarentena para sumar a su catálogo el show Space Force, protagonizado por Steve Carrel.

Luego de una primera temporada, el gigante del streaming anunció que dicha serie será renovada para una segunda temporada que comenzará su rodaje el próximo año. Eso sí, los costos de producción fueron limitados y toda la filmación deberá cambiar de sede.

Foto: Netflix

‘Space Force’ volverá con segunda temporada

Netflix estrenó Space Force en su plataforma el pasado mese de mayo. Esta serie de comedia llegó a nuestras vidas con gran expectativa pues el buen Steve Carrell la produciría y protagonizaría. Ahora, después de una decena de capítulos, el programa se prepara para una segunda temporada.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Netflix ordenó que la nueva entrega de capítulos se comience a filmar -sin fecha exacta de rodaje- en 2021 en la ciudad de Vancouver, Canadá. El traslado de la producción desde Los Ángeles a la entidad canadiense se realiza con el objetivo de reducir su presupuesto, indica dicho medio.

Foto: Netflix

También puedes leer: CHECA 10 DATOS INTERESANTES QUE POSIBLEMENTE NO SABÍAS DE ‘SPACE FORCE’ DE NETFLIX

Norm Hiscock se une a la producción

La renovación de Space Force, además del cambio de sede, también contempla la inclusión del productor y guionista Norm Hiscock (Brooklyn Nine-Nine) para que asuma responsabilidades como co-showrunner junto a Greg Daniels. Las fuentes indican que el fichaje de Hiscock se hace con la intención de que la serie adquiera una nueva senda creativa que conecte mejor con espectadores y críticos.

Además de Norm, el equipo de guionistas de la serie también recibirá la incorporación de Jimmy O, quien interpreta al Dr. Chan Kaifang en la serie. Recordemos que Space Force no fue una serie muy bien recibida por la crítica especializada en comparación con su aceptación entre el público. Ahora, con el combo Hiscock-Daniels (quienes ya han trabajado con éxito en series como Parks & Recreation), Netflix espera que la serie levante el vuelo de mejor manera entre los espectadores y la crítica.

Foto: Netflix

La premisa de la serie se basa en la historia del General Mark R. Naird, un militar al que le encomiendan dirigir una nueva rama del ejército estadounidense conocida como La Fuerza Espacial. El objetivo de Naird es, a pesar de las complicaciones, demostrar a sus superiores que este departamento militar es rentable.

Curiosamente, la trama de Space Force se inspira en una propuesta que Donald Trump hizo para crear un sexto departamento del ejército de los Estados Unidos, basado en aeronáutica y astrofísica. ¿Servirán los nuevos cambios en la producción de la serie? Esto lo veremos hasta 2021.