Cuando recién se anunció la creación de este parque temático en Disney, la expectativa y la emoción por parte de los fanáticos de la saga era mucha. Sin embargo, a unos meses de su inauguración, parece que no les ha ido tan bien como se esperaba, pues ya hasta redujeron el horario y el salario de los trabajadores de Star Wars: Galaxy’s Edge.

Desde hace ya algunos días se venía rumoreando mucho sobre el fracaso que había sido este enorme proyecto, sin embargo no se tenía nada confirmado. Pero después de una reunión entre la gente de Disney, se confirmó que las cosas no van como se esperaban para Star Wars: Galaxy’s Edge.

Y es que según lo publicado por el sitio We Got This Covered un trabajador conversó con Fox Bussines y reveló que sus horas de trabajo han sido reducidas por que no hay tantos visitantes, por ende, también su salario se ha visto recortado.

“Se pensaba que los tiempos de espera para el nuevo Millennium Falcon: Smugglers Run duraran más de 2 horas, pero en realidad, el promedio ha sido menos de la mitad. La compañía se ha visto obligada a reducir nuestras horas. La necesidad de que trabajemos simplemente no está” reveló el trabajador que prefirió permanecer en el anonimato.

Las razones de este fracaso probablemente se deban a que los costos de las entradas al parque son relativamente caras (más de 140 dólares por persona), además de que aún ni siquiera está terminado, pues de las atracciones que se prometieron en un inicio, sólo pocas están abiertas al público.

“Siento que el problema es que [el parque de] Star Wars tardó demasiado en construirse, por lo que apresuraron la apertura con solo una atracción genial. El único otro gran viaje ni siquiera está programado para abrir hasta fin de año”.

Aunque quizá este fracaso se deba también a que las últimas películas de Star Wars que se han estrenado, no han tenido tanto éxito en el cine ni buena aceptación entre los fans. 

Ojalá que con la llegada de Star Wars: The Rise of Skywalker a las salas de cine, se pueda revivir ese fanatismo por esta gran saga que nos acompañó a muchos  durante nuestro crecimiento.