Órale: Taika Waititi adaptará la novela gráfica 'El Incal' de Alejandro Jodorowsky Cine
Fotos: Getty Images

Órale: Taika Waititi adaptará la novela gráfica ‘El Incal’ de Alejandro Jodorowsky

En una gran noticia, Taika Waititi será el encargado de adaptar 'El Incal' al cine, la novela gráfica de ciencia ficción de Alejandro Jodorowsky.

Sin duda, la industria cinematográfica siempre nos regala crossovers que por supuesto, jamás vimos venir. Ejemplos hay y muchos, sobre todo de aquellos cineastas importantes que se juntan con otros o que le rinden tributo a figuras grandes dentro de este mundo. Tal es el caso de Taika Waititi, quien luego de trabajar en distintas películas que sorprendieron al público y a la crítica, está de vuelta con un proyecto bastante interesante y que tiene que ver con Alejandro Jodorowsky.

Como recordarán, la más reciente cinta que dirigió Waititi fue Jojo Rabbit, por la que se llevó el Oscar a Mejor guión adaptado en 2019. Sin embargo, desde entonces, el cineasta australiano solamente ha tenido participaciones como actor en Avengers: Endgame, Free Guy y The Suicide Squad. Pero ahora, está listo para volver a estar detrás de las cámaras con una producción que promete volarnos la cabeza, una trama de ciencia ficción que marcó a miles de fanáticos del género a nivel mundial. 

Taika Waititi

Foto: Getty Images

Taika Waititi dirigirá la primera cinta de ‘El Incal’

Resulta que este 4 de noviembre, se anunció con bombo y platillo que Taika Waititi firmó para dirigir la primera adaptación cinematográfica de El Incal, la novela grñafica que Alejandro Jodorowsky y el dibujante Moebius publicaron entre 1981 y 1989. De acuerdo con Deadline, el director también coescribirá el guión del proyecto junto a Jemaine Clement y Peter Warren, y la película será producida por los estudios Humanoids y Primer Entertainment.


Para quienes no tienen idea de qué va esta historia, es una épica ópera espacial centrada en el investigador privado John Difool, que encuentra un artefacto místico conocido como el Incal, un objeto de gran poder codiciado por muchas facciones de la galaxia. A medida que Difool se entera de los poderes y el propósito de este aparato junto con una tripulación bastante especial, se embarca en una misión para salvar el universo, que poco a poco se convierte en un viaje espiritual que examina la dualidad y el significado de la existencia.

El propio Jodorowsky le dio el visto bueno a Waititi

Bajita la mano y sin hacer tanto ruido, El Incal se convirtió en la novela gráfica de ciencia ficción más vendida de la historia, de ahí viene nuestra emoción por el proyecto. Según la misma fuente, Taika Waititi comentó que está muy emocionado y agradecido con Jodorowsky por ponerlo al frente de una producción tan importante como esta:

“Las películas y las novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky han influido en mí y en muchos otros durante mucho tiempo. Me quedé atónito al recibir la oportunidad de dar vida a sus icónicos personajes y estoy agradecido con todos por confiar en mí para hacerlo”. 

Hasta el momento no hay una fecha oficial para que arranquen las filmaciones de la película y mucho menos para su estreno en cines, pero sin duda esta es una gran noticia que demuestra el enorme momento que está pasando la ciencia ficción en la industria cinematográfica, con cintas como Dune. Solo queda esperar a que confirmen más detalles al respecto, pero desde este momento ya la consideramos como una de las películas que tendremos en el radar.

‘Dune’: Los intentos fallidos (y no tanto) de adaptar la novela de Frank Herbert

Top Relacionadas
:)