Ted Lasso segunda temporada Entretenimiento
Especial

Olvídate de Marvel: Ted Lasso es el ‘super héroe’ que todos necesitamos

La segunda temporada de Ted Lasso lo consagra como uno de los personajes más entrañables de nuestra era, un super héroe de la era moderna

A primera vista, la trama es un tanto sosa: Ted Lasso es un entrenador de fútbol americano colegial, que es contratado para dirigir a un equipo de fútbol soccer en Inglaterra. Si te gusta el fútbol, seguramente disfrutarás los primeros sketches de Ted Lasso hace algunos años e incluso, te reirás al ver el promocional que grabó con Jose Mourinho hace algunos meses.

Sin embargo, la magia de Ted Lasso radica en su capacidad para reinventarse (y al mismo tiempo reinventarnos), pasando de un personaje ocasional, creado en el 2014 por Jason Sudeikis para promocionar la Premier League en la cadena NBC de Estados Unidos, a una exitosa comedia estrenada por Apple TV+ en medio de la pandemia, la cuál  terminó arrasando en todas las premiaciones especializadas y cosechando más de 20 nominaciones al Emmy en su primera temporada.


¿Qué hace tan especial a Ted Lasso?

Ted Lasso segunda temporada

Foto: Apple TV+

Decía que la magia de Ted Lasso es la capacidad de reinventarse y reinventarnos, y esto lo digo, porque Ted Lasso comenzó siendo un personaje creado con un propósito meramente promocional, posteriormente se convirtió en el protagonista de su propia serie, y ahora regresa con una segunda temporada en donde Ted Lasso se expande -una vez más- para consolidarse como el vehículo que aborda diversos temas con los que lidiamos diariamente, pero que pocas veces nos tomamos el tiempo o la molestia de voltear a ver: nuestros miedos e inseguridades, acompañados por el temor al fracaso, a la soledad, al rechazo, a no ser lo suficientemente buenos en nuestro trabajo o en nuestra vida amorosa, a la ansiedad de lo incierto, y por supuesto, el miedo a ser amables con los desconocidos.

Por si fuera poco, Ted Lasso cuenta con un ingrediente que salta del resto de las series o contenidos que vemos hoy en día: ninguno de sus personajes es perfecto, comenzando con el propio entrenador, que lejos de caricaturizarse para presentarnos chistes de pastelazo, profundiza para dejarnos ver sus propios defectos y valores, apostando por la nobleza y amabilidad como la principal arma para cambiar su entorno, aunque en el camino se tropiece varias veces.

Juno Temple protagoniza Ted Lasso

Foto: Apple TV+

Del mismo modo, nos encontramos con personajes cómo Keeley Jones protagonizado por la maravillosa Juno Temple que se enfrenta a una relación abusiva, de la que no sabe cómo salir por temor al rechazo o al qué dirán.  Roy Kent, interpretado por Brett Goldstein aborda el temor a abrazar los cambios y la evolución, el aferrarnos a ser lo que solíamos ser, en vez de abrazar lo que somos ahora.

Del resto de los personajes como Dani Rojas (protagonizado por el mexicano Cristo Fernández) Nathan Shelley (Nick Mohamed) Rebecca, o Jamie Tart, no diré mucho, porque son precisamente los personajes de los que conoceremos un poco más en la segunda temporada.

Ted Lasso el super héroe que necesitamos

Segunda temporada de Ted Lasso

Foto Apple TV

Mas allá del drama y la comedia, Ted Lasso es una serie cálida e ideal para verse en cualquier momento.  Una serie que nos muestra la importancia de creer y de encontrar las fortalezas en cada debilidad.  Y no, no es que sea “una serie con mensaje”, sino que el mensaje mismo es la propia serie, apostando por la producción de una primera temporada en la que NADIE sabía cuál sería el recibimiento del público.

Para muchos, el éxito de Ted Lasso radicó en la pandemia, sin embargo, el mito será derrumbado con el estreno de la segunda temporada, en donde veremos el desarrollo de las historias y personajes que conforman el ensamble la serie, que dicho sea de paso, ha sido renovada para una tercera y última temporada.

Así que si estás cansado de ver millonarios en el espacio, o super héroes desarrollar armaduras, aeronaves o super poderes para salvar al mundo, tal vez quieras echar un ojo a Ted Lasso, una serie que capítulo a capítulo nos muestra que no necesita ser Tony Stark, Loki o Capitán América para salvar al mundo. En realidad, lo único que necesitamos es un poco mas de gentileza y amabilidad.

P.S. Si eres fan de Ted Lasso, entonces no puedes dejar de leer esta historia de Uproxx, sobre Jason Sudeikis, la mente detrás de Ted Lasso.

P.S. 2: Y ya si estás en esas, tal vez te interese conocer  la historia del Profeta Gentileza. 

Top Relacionadas
:)