El final en esta historia de Westeros y del Trono de Hierro está cada vez más cerca. Muchos de nosotros aún no superamos el capítulo pasado en donde Arya, gracias a su arduo entrenamiento y a un movimiento de manos bastante genuino, logró terminar con el Night King y por consiguiente con todos los White Walkers. Acá te dejamos de nuevo el video para que disfrutes una vez más uno de los mejores momentos en Game of Thrones.

Después de este suceso, pensamos que no veríamos algo similar a esto, pero ojo porque en días pasados, Emilia Clarke dijo que la Batalla Final será aún más épica que la Batalla de Winterfell, y hoy, en el cuarto capítulo de la última temporada de Game of Thrones se empiezan a acomodar las piezas para que el final de la historia sea algo de verdad grandioso.

La mala noticia, es que parece que HBO GO otra vez estuvo fallando… parece que nunca podremos ver Game of Thrones sin fallas en la transmisión. Y así… desde la temporada pasada, oigan. Qué onda…

1.- Homenaje a los caídos

Daenerys llorándole a su eterno enamorado Jorah recostada en su pecho, Sansa haciendo lo mismo sobre Theon Greyjoy, y todos los sobrevivientes de Winterfell rindiendo tributo y quemando los cuerpos de los hombres que perdieron la vida en el campo de batalla. “Todos ahora, tienen una deuda con ellos, es nuestro deber que permanezcan en nuestra memoria“, dijo Aegon Targaryen antes de despedir a estos valientes guerreros.

Foto: HBO

2.- Gendry se convierte en Lord y se le declara a Arya

Después de que el bastardo de Robert Baratheon le preguntara a The Hound por Arya y que este no se lo tomara de la mejor manera, fue interceptado por Daenerys, quien le recordó que su padre fue quien le quitó el trono a los Targaryen… pero luego el panorama cambió ya que inmediatamente le ofreció el nombre de Lord Gendry, amo y señor de Storm’s End, hogar de la familia Baratheon, en Game of Thrones.

Pero momento, eso no es todo… ya lo veíamos venir. Gendry se le declaró a Arya (algo hizo bien la Stark, eh…) y le pidió que fuera su esposa –se le arrodilló y todo– y uno juraría que ella caería rendida ante los pies del nuevo Lord… pero qué creen, le aplicó un “te amo… rdido un perro“, porque Arya le dijo que ella nunca ha sido una ‘lady’, así que lo friendzoneó luego de darle un besote. Otro soldado caído en el amor en esta historia de Game of Thrones.

Foto: HBO

3.- A Daenerys empieza a incomodarle el respeto a Jon Snow

Parece que Daenerys ya se ganó el respeto del pueblo de Winterfell (o al menos de uno que otro), ya que en la celebración por haber ganado la batalla en contra de los White Walkers, Tormund propuso un exitoso brindis por la Reina de Dragones, quien a su vez, propuso otro por Arya Stark, la heroína de Invernalia, como ella la llamó.

En esa misma celebración, el pelirrojo barbón favorito de todos comenzó a alardear y presumir acerca del porqué todos siguen a Jon Snow, “yo lo vi cabalgar esa cosa, se sube a un maldito dragón y pelea, ¿quién hace eso? un lunático o un rey“. Apaaaa carita que puso Daenerys después de escuchar esto, tanto así que se paró y se fue del lugar…

Foto: HBO

Ojo acá, que luego de escuchar eso, Dany fue con Jon Snow para decirle que lo ama (¿estrategia o realidad?). Comenzaron a besarse pero luego recordaron que pues son familia.No querías ser el Rey del Norte, ¿qué pasará cuando los demás te quieran como Rey de los Siete Reinos?”,  le dijo la Madre de Dragones antes de pedirle que mantuviera el secreto de su verdadero origen. ¡¿QUÉ?! No pues, ya salió el peine… “Nunca he suplicado por nada, pero te lo suplico, no le digas a nadie, ni a Sansa ni a Arya de dónde vienes“, pero como que Aegon la mandó a volar de una manera muy polite… pos sí… faltaba menos.

Y así, cada vez se nota más que Daenerys está enferma de poder y quiere el Trono de Hierro a como dé lugar. Esto se va a poner bueno, eh…

También, no hay que perder del radar a Varys porque parece que quiere traicionar a Dany y está tomando partida por Aegon Targaryen, ya que se le vio intentando convencer a Tyrion de que se decante por el heredero legítimo del trono. ¿Se acuerdan de la profecía de Melissandre para el Eunuco? Bueno… ahí la dejamos.

4.- El corazón roto de Tormund; Jaime y Brienne se acuestan

Es evidente que algo se está cocinando entre Jaime y Brienne, pues cuando Tyrion le dijo a la ahora caballero de los Siete Reinos que estaba seguro que ella era virgen, esta se incomodó y se fue. Pero obviamente Jaime fue tras ella para intentar calmarla. Esto lo notó Tormund, quien quiso ser el ‘apaciguador’ del desafortunado comentario de Tyrion, pero Jaime se interpuso.

Después de esto, Tormund fue desconsoladamente a decir que cómo es posible que alguien del norte llegue de la nada a quitarle a la mujer de sus sueños… casi casi. Ow. Luego de unos minutos, Jaime le preguntó a Brienne que qué onda con Tormund, a lo que ella le respondió: “suenas algo celoso“, y pues sí… luego de esta indirectota, ambos se desvistieron con el pretexto de “uf, qué calor hace“, y probaron el dulce y suave néctar del amor. “No me he acostado con un caballero antes“, dijo Jaime; “no me he acostado con nadie antes“, dijo por su parte, Brienne. (Alguien ponga la marcha nupcial por favor).

Foto: HBO

5.- Se prepara la estrategia para atacar King’s Landing

Aegon, Dany, Tyrion, Varys, Missandei, Arya, y Sansa empiezan a coordinar cómo atacar a Cersei en King’s Landing. Se sabe que no tienen muchos hombres ya después de la batalla de Winterfell; Sansa sugiere esperar más tiempo para atacar, y así que los hombres se recuperen, pero Daenerys, con todo y dientes fruncidos, le dice que no piensa esperar más tiempo. Pero… “lo que usted ordene lo obedeceremos“, ¿adivinen quién lo dijo? Claro… el ahora agachón Jon Snow.

Acá las miradas entre Sansa y Daenerys ya están de odio puro, obviamente cuando la Targaryen salió del cuarto, las hermanastras de Snow lo interceptaron para preguntarle qué onda con su actitud. 

Foto: HBO

6.- Jon Snow le dice la verdad a Sansa y Arya

No confiamos en tu reina“, le dijo Arya a Jon, mientras seguían discutiendo los tres acerca del apoyo casi incondicional de este a Daenerys, pero luego de unos segundos de discusión acerca de la familia y de que Jon les dijera que él no es su hermano, Bran le dijo a Jon: “es tu decisión”, y claro… este optó por hacer caso omiso a la petición de Dany y les dijo la verdad de que él en realidad es un Targaryen.

Y eso no es todo, sino que parece que ya todo mundo sabe del origen de Jon (ochos personas para ser exactos), pues cuando estaban viajando rumbo a Rocadragón, Varys y Tyrion discutían de la posibilidad de casar a Jon con Dany, pero llegaron a la conclusión de que pues no porque son parientes. Na’mbre…

Foto: HBO

7.- Bronn llegó a Winterfell muy amenazante

¿Se acuerdan de la oferta de Qyburn a Bronn? Bueno, pues el mercenario llegó a Winterfell a interrumpir una amena plática entre Tyrion y Jaime, y no solo eso, sino que llegó con la ballesta que la mano de Cersei le dio (la misma con la que Tyrion mató a Tywin).

Justo en este incómodo momento, Bronn le dijo a los hermanos que la Reina le ofreció la luna y las estrellas si los mataba, para así, intentar que los Lannister mejoren la oferta, y al parecer lo logró… Parece que Bronn tendrá un papel muy especial en el final de la serie.

Game of Thrones

Foto: HBO

8.- ¿Sansa quiere el Trono de Hierro?

¿Y si hay alguien más? ¿alguien mejor?“, le dijo Sansa a Tyrion luego de una larga charla, y es que el Lannister quiere persuadir a la Lady de Winterell de que le dé una oportunidad a la Madre de Dragones, pero esta como que nomás no cede.

Entre dimes y diretes acerca del futuro de Invernalia y del Trono de Hierro, como que a Sansa ya le entró el bicho por ganar el juego de Game of Thrones… o al menos así pareció con ese comentario. ¿Será esta la razón de que nomás no trague a Daenerys?

Game of Thrones

Foto: HBO

9.- ¡Mataron a Rhaegal!

Justo cuando la Khaleesi y compañía se dirigían a Rocadragón, fueron interceptados por Euron y la Compañía Dorada, quienes de la nada le dieron tremenda sorpresa a Rhaegal, y le dieron dos flechazos con esa arma que Qyburn alguna vez le enseñó a Cersei. 

Total… lograron llegar a Rocadragón, pero sin un dragón, sin Missandei, y al parecer sin algunos hombres.

Game of Thrones

Foto: HBO

9.- Y mientras tanto en King’s Landing

Nuestro hijo lo gobernará todo“, le dijo Cersei a Euron luego de que este le confirmará que logró matar a uno de sus dragones, para que luego diera la orden de dejar las puertas de Casterly Rock abiertas, y así, si Daenerys quiere pasar… tendrá que matar a miles de inocentes. La Khaleesi está a prueba a ver si “muy rompedora de cadenas”.

Oh sorpresa… Missandei es prisionera de Cersei. ¿Será este el final de la bonita relación entre Grey Worm y la leal ayudante de Daenerys en Game of Thrones? SPOILER: Sí.

¡Mira las fotos del cuarto capítulo de la última temporada de Game of Thrones!

Foto: HBO

10. Daenery llega a King’s Landing

Acompañada de Tyrion, Grey Worm, y Varys, la Targaryen llegó a Desembarco del Rey acompañada de unos 30 Inmaculados… no más. Al llegar, Qyburn recibió a Tyrion, quienes se ofrecieron mutuamente la oportunidad de rendición de sus respectivas reinas para evitar una masacre. 

Y parece que esta discusión se llevó Qyburn, ya que Cersei sabe que la madre de dragones ya no tiene el poder de antes, y que sus dragones son vulnerables. Sin pensarlo, Tyrion dejó hablando a la mano de Cersei para caminar rumbo a la puerta del castillo, y con ella viéndolo desde las alturas, el hermano menor de la reina intentó persuadirla de abdicar al trono y no derramar más sangre con un discurso bastante emotivo. ¿Plot twist en Game of Thrones?

Game of Thrones

Foto: HBO

11.- Cersei asesina a Missande

Obviamente Tyrion no logró convencer a Cersei de abdicar al trono, ni mucho menos. Así que en las alturas del castillo, cuando la Reina estaba escuchando atentamente a su hermano y con Missandei de rehen, The Mountain le cortó el cuello a la enamorada de Grey Worm… la mirada que puso Daenerys nos augura un siguiente capítulo de Game of Thrones más que épico.

Game of Thrones

Foto: HBO

¿Qué les pareció este capítulo de Game of Thrones?