Toy Story transformó el cine infantil, no solo por sus mágicas historias, sino porque está lleno de referentes a nuevas y viejas películas del universo Disney-Pixar y la cuarta entrega de la saga, no es la excepción, hasta ‘Boo’, la niñita de Monsters Inc. tiene un cameo.  Sin embargo, algunos fans insisten en que no todas las escenas de las 4 películas son tan inocentes como parecen, creando las teorías más obscuras que existen detrás de Toy Story.

Toy Story 4 (Sin Spoilers)

Las teorías más oscuras que existen detrás de Toy Story

Youtube

Sabemos que todas las funciones para ver Toy Story 4, estuvieron abarrotadas desde el día del estreno, por esta razón omitiremos los spoilers, pero si te quedaste sin boletos o ya la viste y la quieres ver de nuevo, pon atención a estas escenas que son imperdibles.

Una de las que comparte el salón de clases con Bonnie en el día de orientación del Kinder es nada más y nada menos que ‘Boo’, quien hace un breve pero detestable cameo. Además, esta vez la camioneta de pizza planeta, que no puede faltar en cada uno de sus episodios, aparece en la forma menos esperada, como un tatuaje. También hay un tributo a Star Wars.

Las teorías más oscuras que existen detrás de Toy Story

Foto: Pixar

Eso sin mencionar que en la tienda de antigüedades te llevarás más de una sorpresa. Todos sabemos que el crush de Woody es la lámpara con forma de una pastorcita, sin embargo, por primera vez la llaman por su nombre original: “Bo peep” y se muestra como una mujer mucho más empoderada.

Un séquito de muñecos ventrílocuos, son parte de los nuevos personajes, algunas teorías, como la de el usuario ‘Koriyon’ de Reddit, afirmaba que estos muñecos vencerían a la pandilla de Buzz Lightyear, los humanos terminarían descubriendo el ‘don’ de los juguetes. Verdad: El productor de la cuarta parte de la saga, Jaime Rivera, afirmó en una entrevista, que “Benson” y sus secuaces no son más que un homenaje al cine de terror de los años 20’s.

La primera dueña de Jessie

Una de las teorías más oscuras que existen detrás de Toy Story es si la señora Davis, mamá de Andy, es en realidad Emily, la primera dueña de Jessie, la vaquerita. En Toy Story 2, vemos a Emily con el mismo sombrero que utiliza Andy mientras juega con Woody, aunque este no tiene el mismo lazo blanco, se puede ver la marca oscura de que un día estuvo allí. De tal manera que Jessie habría pasado de generación en generación.

 

¿Un padre ausente?

En ninguna de las cuatro películas que conforman la saga se habla del papá de Andy, de hecho, ni siquiera aparece en los portaretratos que la madre del dueño de Buzz tiene distribuidos por toda la casa. Los fanáticos han elaborado dos dramáticas teorías al respecto.

La primera es que los padres se divorciaron poco después de que naciera Molly, la mamá de Andy quedó muy dolida y esta es la razón por la que no utiliza su anillo de bodas, nunca lo mencionan y de hecho afirman que la mudanza de los David a una casa más chica anunció la separación definitiva, pero esto nos llevaría a divagar en que quizá fue madre soltera.

Las teorías más oscuras que existen detrás de Toy Story

Foto: Pixar

Sin embargo, una de las teorías más oscuras que existen detrás de Toy Story y que más fuerza toman es que el papá de Andy murió. Relatan que enfermó de polio cuando era un niño, obligándolo a quemar todos sus juguetes para evitar que la enfermedad se pudiera propagar al resto de la familia. Sin embargo, el papá de Andy pudo rescatar a tres de sus juguetes preferidos: Woody, Rex y el Señor Cara de Papa, escondiéndolos en un viejo baúl.

Según cuenta la leyenda, el papá de Woody se recuperó y pudo tener una vida normal, yendo a la escuela, casándose y teniendo hijos, pero poco después, la enfermedad regresó, quitándole la vida. Algunos creen que cuando Andy sacaba las cosas para el funeral de su padre, encontró el viejo baúl con aquellos juguetes que serían tan especiales.

Hasta los Illuminati

Algunos fans pueden afirmar que Lotso, el cruel oso de peluche en Toy Story 3, representa al líder de los Illuminati, esta secta que se cree dominan al mundo. La teoría surge porque en algunas de las escenas, Ken dice: “¡Es Lotso! ¡Nos convirtió en una pirámide y se puso en la cima!” Además, algunos refieren que sería esta la causa por la que todos los juguetes que buscan escapar del internado, terminan de la misma forma.

Referencia Zazi

Una de las escenas que a todos nos hicieron llorar en Toy Story 3, fue cuando los juguetes están confinados a terminar calcinados en la hoguera del basurero. Más de una persona, como el crítico de cine, Jordan Hoffman, se han aventurado a asegurar que el verdadero trasfondo, es una comparación de lo que sufrieron las víctimas del Holocausto, en la era Nazi. Como que sí se la prolongó, ¿no?

Pixar en una línea paralela

Otra de las teorías más oscuras que existen detrás de Toy Story, es que todas las películas de Pixar, sucedieron en una misma línea del tiempo, es por ello que siempre encontramos detalles ocultos de otras películas como Nemo o Cars en las películas. Este fenómeno se hizo más evidente cuando la compañía se asoció con Disney.


¡Checa por acá la entrevista que le hicimos a las mentes detrás de Toy Story!