El próximo 20 de diciembre, se estrena la última entrega de la tercera trilogía de Star Wars, la cual está conformada por The Force Awakens y The Last Jedi, protagonizada por el personaje de Rey. En 2017 salió la segunda parte donde la protagonista es entrenada para ser un jedi por Luke Skywalker, quien se “sacrifica” y en un final lleno de dudas que ahora resolvemos con la salida del tráiler final de The Rise of Skywalker.

Con este avance, vemos una parte de la lucha de Rey contra Kylo Ren, quien forma parte de la Primera Orden después de pasarse al Lado Oscuro mientras entrenaba con Luke, quien descubrió en él mucha fuerza que no podría canalizar hacia el bien. ¿Volveremos a ver a Luke? El primer vistazo de esta próxima cinta, una de las más esperadas para cerrar 2019, fue narrado por este mismo personaje, quien le dice a Rey que debe luchar sola: Miles de generaciones están en ti, pero esta es tu lucha”. 

Trailer de Star Wars The Rise Of Skywalker

Esta película, a primera vista, podría situarse un año después de los eventos del Episodio VIII, tiempo en el que muy probablemente la Resistencia se reorganizó y cobró fuerzas para enfrentar una de las más grandes amenazas.

Por supuesto, volvemos a ver a los nuevos protagonistas de esta saga que arrancó en 2015 como Poe Dameron, Finn, Chewbacca y C-3PO, e incluso Palpatine, entre otros. Durante la D23 salió un primer avance que mostraba a Rey enfrentarse a Kylo Ren en medio de una tormenta.

Salen las primeras imágenes y personajes de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’

Sin embargo, contrario a lo que podemos pensar, se ve a Rey sosteniendo un sable rojo, igual que el de los sith, más específico como el sable de luz de Darth Maul. Este tráiler da más pistas sobre este giro de 180 grados en la historia. La lucha de Rey con Kylo Ren, como sabemos, cerrará con este capítulo…

The Rise of Skywalker dará paso a una serie de producciones para la televisión que estarán disponibles en Disney+, el servicio de streaming de Disney. Star Wars: The Rise of Skywalker bajo la dirección de J.J. Abrams, es el paso final para ver series como The Mandalorian, la de  Obi-Wan con el regreso de Ewan McGregor, entre otras.

Acá les dejamos este tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker