David Lloyd

Las mejores fotos del Wildlife Photographer of The Year 2018 🐾

El concurso de fotografía de vida silvestre más grande del mundo, Wildlife Photographer of The Year 2018, concluyó en octubre pasado con la lista de ganadores. Sin embargo, ahí no se acaba la historia, de las más de 23 mil fotografías que fueron enviadas al concurso, organizado por el Museo Nacional de Historia en Londres, fueron seleccionadas las mejores 25 para otorgar el premio Lumix People´s Choice Award, seleccionado por la votación del público en general.

El premio muestra la impresionante biodiversidad en el mundo, desde paisajes dramáticos hasta vívidos retratos de animales, de la gran colección de impresionantes fotografías, seguramente fue difícil tomar una decisión final, sin embargo, de acuerdo al número de votos, la fotografía ganadora del Lumix People´s Choice Award, es la de un par de leones adultos machos, que se saludan acariciándose la cabeza en el Serengueti, capturada por la lente del inglés David Lloyd en blanco y negro.

Las mejores fotos del Wildlife Photographer of The Year 2018

Bence Mate

“Me da mucho gusto que a esta imagen le haya ido bien porque ilustra la emoción y la sensibilidad de los animales y demuestra que esto no se limita a los seres humanos”, compartió Lloyd. “Pienso que es algo de lo que más gente necesita estar consciente por el bien de todos los animales”, afirmó.

Pero la compilación del del Wildlife Photographer of The Year 2018, fue tan asombrosa que decidieron premiar a otras cuatro fotografías, bajo el título de Mención Honorífica. La primera de ellas, tomada por la fotógrafa húngara Bence Mate, donde muestra un trío de perros salvajes jugando en en Mkuze, Sudáfrica.  Con la imagen titulada “One Toy, three dogs” (Un juguete, tres perros), la fotógrafa destaca que si bien los perros salvajes pueden llegan a ser asesinos despiadados de adultos, sus crías, son extremadamente lindos y juegan todo el día. Según relata Mate, por cruel que parezca, los cachorros se divertían con una pata de un ciervo impala y  cada uno la jalaba en direcciones diferentes.

Las mejores fotos del Wildlife Photographer of The Year 2018

Justin Huffman

La desgarradora imagen de un oso polar raquítico, buscando algunos desperdicios en un campamento de cazadores abandonado en el Ártico canadiense, le valió a Justin Huffman una mención honorífica en el premio Lumix People´s Choice Award del Wildlife Photographer of The Year 2018. En palabras del fotógrafo estadounidense, le dolía el alma mientras veía cómo este oso hambriento luchaba para ponerse de pie, mientras tomaba la fotografía tituladaA Polar Bear’s Struggle”. (La lucha de un oso polar)

Las mejores fotos del Wildlife Photographer of The Year 2018

Wim Van Den Heever

En contraste, del otro lado del continente americano, Wim Van Den Heever, se topo con una tierna escena en un amanecer en las Islas Malvinas, tres pingüinos reyes, que parecieran estar charlando alegremente, en realidad, explica Wim, estaban inmersos en un comportamiento de apareamiento fascinante: dos machos se movían alrededor de la hembra usando sus aletas para ahuyentar al otro. El fotógrafo no titubeo al capturar el momento que tituló “Three Kings”

Las mejores fotos del Wildlife Photographer of The Year 2018

Matthew Maran

Y finalmente, el premio Lumix People´s Choice Award del  Wildlife Photographer of The Year 2018, no podía quedarse sin premiar esta instantánea, que cada día es más frecuente encontrar gracias a que la urbe va ganando terreno frente al hábitat animal.  El fotógrafo inglés Matthew Maran, llevaba un año fotografiando zorros cerca de su casa en el norte de Londres, y había soñado con capturar esta imagen desde que vio esta muro con  arte callejero. Después de incontables horas y muchos intentos fallidos, su persistencia dio sus frutos, dando vida a “Fox Meets Fox”.

Las fotografías ganadoras del premio Lumix, formarán parte de la exposición del Wildlife Photographer of The Year 2018, que se presentará en el Museo de Historia Natural de Londres hasta el 30 junio del 2019. Mientras que a la par decenas de jurados ya analizan las miles de fotografías enviadas para el concurso de 2019.