Estamos a tan solo unas horas de que se estrene Detective Pikachu, la nueva película de la popular franquicia Pokémon que nos traerá a la pantalla grande las aventuras del pequeño ratón eléctrico, que ahora es un detective, en un mundo donde los humanos y todas estas grandiosas criaturas conviven.

Como sabemos que todos, absolutamente todos crecimos viendo la serie animada, los tazos, o con alguno de los muchos videojuegos que lanzó Nintendo al mercado, creímos que era necesario recordar a esos viejos amigos de la infancia. Además sabemos que has desarrollado una parte en tu cerebro al jugar con estos videojuegos. Sí, no tienes que presumirlo.

Detective Pikachu seguro nos pegará duro en la nostalgia. Es por eso que hemos hecho un conteo con los cinco pokémon que más recordamos de nuestra infancia y que sabemos que aparecerán en la cinta. Para este conteo nos vamos a saltar a Pikachu, por obvias razones, y resaltaremos que su diseño siempre fue adorable e hizo que nos encariñaramos de él en el primer instante.

Charizard

Uno de los Pókemon más badass de la primera generación, el cuál es la evolución de otro personaje muy querido, Charmander. Lo que más nos impactaba de Charizard era ver sus alas y lo imponente que se veía, un verdadero dragón. Para su adaptación cinematográfica, le dieron justo al clavo, pues luce imponente.

Squirtle

Ah, el buen Squirtle (o mejor conocido en México como el vamo a calmarno’). Es un pokémon que aparece en los primeros lugares de la Pokédex, y se nos mostró como una criatura tranquila, relajada y buena onda, aunque también tenía su manera de ser, y cuando tenía que saltar a las batallas, nunca se rajaba. Con el paso de los años, y los memes, se volvió un personaje entrañable. A pesar de que sólo lo vimos unos segundos, el saber que estará en Detective Pikachu nos emociona de más.

 Bulbasaur

De las primeras cosas que notamos cuando se reveló el primer tráiler de Detective Pikachu, fue que salía el buen Bulbasaur, uno de los primeros que aparecen en la serie. Sin duda fue, junto a Pikachu, uno de los Pokémon que más recordamos de nuestra infancia, el cuál después de evoluciones, dejaba de lucir bonito y se convertía en un ser rudo pero con buen corazón. Ya queremos ver qué es lo que hará dentro de la película.

Jigglypuff

Quizá es el pokémon más tierno de todos. Jigglypuff no era el más fuerte ni tenía los poderes más sorprendentes, pero si algo sabía hacer bien era cantar como los mismos ángeles, tanto, que podía poner a dormir a todos los que escucharan su melodiosa voz. A pesar de su aspecto, tenía un carácter de los mil demonios que no le quitaba para nada lo adorable.

Mewtwo

El pokémon más legendario de la historia que siempre tuvo un diseño muy llamativo y poderoso. Se nos presentó como un ser que era el único que podría derrotar a las amenazas más grandes. No sabemos que papel jugará dentro de Detective Pikachu, pero su simple aparición en el tráiler nos emocionó y recordó aquellas primeras películas animadas que veíamos con ilusión siendo unos retoños.

Este viernes 10 de mayo se estrena en todas las pantallas Detective Pikachu, y si creciste con todos estos animales híbridos o quieres recordarlos, esta es la mejor excusa. ¡No te la puedes perder!